Nueva York, 30 abr.- Wall Street abrió hoy con pérdidas y el índice Dow Jones de Industriales bajaba el 0,03 %, con los mercados afectados por el mínimo aumento del PIB en Estados Unidos durante el primer trimestre.
Media hora después del inicio de la sesión, ese índice retrocedía 4,72 puntos hasta 16.530,65 unidades minutos después de comenzar la sesión, mientras que el selectivo S&P 500 descendía el 0,25 % (-4,70 enteros) y se situaba en 1.873,63.
Las mayores pérdidas eran para el índice compuesto del mercado Nasdaq que, muy afectado por las fuertes caídas de Twitter y eBay, se dejaba el 0,71 % (-29,08 puntos) hasta los 4.074,46.
La sesión de hoy comenzó con pocos ánimos tras la divulgación de los datos del Productor Interior Bruto de Estados Unidos en el primer trimestre del año, que mostraron un anémico crecimiento del 0,1 %.
Las cifras cayeron mal en Wall Street, que si bien anticipaba un resultado mediocre debido a que el invierno anormalmente duro que sufrió el país había propiciado varios indicadores económicos poco lustrosos, no esperaba un incremento tan débil.
Sin embargo, las cifras de creación de empleo privado en abril, con la creación de 220.000 nuevos empleos, la mayor cifra en cinco meses y que también fue superior a la prevista por los analistas, ayudaron poco después, si no a levantar el espíritu, al menos a que no se deteriorara demasiado.
Esto ocurrió especialmente en el índice Dow Jones de Industriales, que ha flirteado brevemente con mínimas subidas.
A esta hora, casi dos tercios de los treinta títulos del Dow Jones registraba descensos, encabezados por American Express (0,84 %), Johnson & Johnson (-0,76 %) y Cisco (-0,73 %).
En el lado opuesto, UnitedHealth ganaba un 0,86 %, mientras que Caterpillar avanzaba un 0,57 %.
Por otra parte, las informaciones procedentes de París sobre el visto bueno del consejo de administración del gigante industrial francés Alstom a vender a la estadounidense General Electric su negocio de energía no ayudaron apenas a la cotización de ésta, que apenas subía un 0,04 %.
El Nasdaq se veía muy lastrado por el desplome de Twitter, que caía un 11,99 % tras los resultados que presentó después del cierre de ayer, y de eBay, que se derrumbaba un 5,89 %.
En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta 99,70 dólares el barril, mientras que el oro descendía a 1.288,3 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,675 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba al 1,3858 %.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios