Wall Street abre con subidas, a pesar de mal dato sobre bienes duraderos

  • Wall Street abrió hoy con aumentos, y el Dow Jones de Industriales subía el 0,08 %, a pesar del mal e inesperado dato de la caída de los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos durante el mes de julio.

Nueva York, 26 ago.- Wall Street abrió hoy con aumentos, y el Dow Jones de Industriales subía el 0,08 %, a pesar del mal e inesperado dato de la caída de los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos durante el mes de julio.

Media hora después del inicio de las contrataciones, ese índice ganaba 12,56 puntos hasta 15.023,07 unidades minutos después de comenzar las contrataciones, mientras que el selectivo S&P 500 ascendía el 0,15 % (2,43 enteros) para situarse en 1.665,93.

Mayores eran las ganancias en el índice compuesto del mercado Nasdaq, que subía un 0,30 % (10,88 puntos) hasta los 3.668,67.

El descenso de los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos durante el mes de julio, de un 7,3 % y la mayor caída en un año, afectó a los índices durante los primeros minutos, aunque luego se recuperaron y pasaron a terreno positivo.

Ello permitió al Dow Jones mantener por ahora el importante nivel psicológico de los 15.000 puntos, en torno al cual lleva oscilando durante las últimas dos semanas.

Entre otros factores, ese impulso llegó de algunos acuerdos empresariales.

En uno de ellos, la compañía farmacéutica Amgen se disparaba casi un 8,5 % después de que el domingo anunció la compra de Onyx, especializada en el desarrollo de medicamentos contra el cáncer, por 10.400 millones de dólares.

Subidas y pérdidas se repartían casi por igual entre los treinta componentes del Dow Jones, entre los que destacaban las ganancias de Home Depot (1,15 %) y Hewlett-Packard (0,71 %).

En el lado opuesto, Microsoft perdía un 1,48 % (después de haber subido un 7,35 % el viernes pasado tras el anuncio de la salida de su consejero delegado, Steve Ballmer, en los próximos doce meses.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta 106,13 dólares por barril, y el oro también tomaba una trayectoria descendente hasta los 1.395 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años bajaba hasta el 2,801 %, mientras que el euro subía marginalmente frente al dólar y se cambiaba a 1,3382 dólares.

Mostrar comentarios