Wall Street abre con un avance del 0,37 % a la espera de la reunión de la Fed

  • Wall Street abrió hoy con una moderada tendencia alcista y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba el 0,37 % mientras la cautela se imponía a la espera del inicio de la reunión de dos días sobre política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU.

Nueva York, 18 jun.- Wall Street abrió hoy con una moderada tendencia alcista y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba el 0,37 % mientras la cautela se imponía a la espera del inicio de la reunión de dos días sobre política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU.

Media hora después del comienzo de la sesión, ese índice sumaba 56,42 puntos para colocarse en los 15.236,27 enteros, mientras el selectivo S&P 500 ascendía un 0,23 % (3,7 unidades) hasta 1.642,74, y el índice compuesto del mercado Nasdaq subía el 0,36 % (12,54 puntos) a 3.464,67 enteros.

Los inversores neoyorquinos daban continuidad así a las ganancias de la víspera, cuando el Dow Jones subió el 0,73 % animado por unos datos mejores de lo previsto sobre el sector manufacturero de Nueva York y el sector de la construcción a nivel nacional, aunque las miradas estaban puestas en la Fed.

Hoy la tensa espera se hace más evidente en Wall Street puesto que inicia dentro de pocas horas una importante reunión que concluirá el miércoles con la comparecencia del presidente del banco central, Ben Bernanke, quien podría anunciar los próximos pasos a tomar en relación a su masivo programa de estímulo.

Ayudaba a las ganancias que se conociera que la construcción de nuevas viviendas en EE.UU. aumentó en mayo el 6,8 % y que el índice de precios de consumo (IPC) subió un 0,1 % ese mismo mes.

A esta hora tan solo tres de los treinta componentes del Dow Jones se situaban en terreno negativo, liderados por la aeronáutica Boeing (-0,34 %), que hoy anunció el lanzamiento del 787-10 Dreamliner, el tercer modelo de avión de la serie 787 y para el que ya tiene compromisos de compra para 102 unidades.

El lado positivo de ese índice lo lideraban la financiera American Express (1,19 %), la operadora AT&T (1,15 %) y la cadena de comida rápida McDonald's (1,07 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 98,24 dólares por barril, el oro descendía a 1.366,9 dólares la onza, el dólar subía frente al euro (que se cambiaba por 1,3385 dólares), y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años subía al 2,2 %.

Mostrar comentarios