Wall Street abre con un descenso del 0,17 % en el Dow Jones de Industriales

  • Wall Street abrió hoy a la baja y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0,17 % en una jornada en la que apenas se conocerán datos macroeconómicos en EE.UU., por lo que los inversores centraban su atención en el debut en bolsa de Yelp.

Nueva York, 2 mar.- Wall Street abrió hoy a la baja y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0,17 % en una jornada en la que apenas se conocerán datos macroeconómicos en EE.UU., por lo que los inversores centraban su atención en el debut en bolsa de Yelp.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., restaba 22,18 puntos hasta las 12.958,12 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 cedía el 0,19 % (-2,58 puntos) hasta 1.371,51 y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendía el 0,07 % (-2,1 puntos) hasta 2.986,87.

Los inversores neoyorquinos se decantaban así por las ventas un día después de que el Dow Jones iniciase marzo con un ascenso del 0,22 % impulsado por el nuevo descenso de las solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. la semana pasada, cuando se colocaron a su nivel más bajo en cuatro años.

Esta última jornada de la semana no se conocerán datos coyunturales de relevancia en este país, por lo que los inversores centraban su mirada en el último estreno de una empresa de internet en la bolsa de Nueva York (NYSE), en este caso el del portal de críticas Yelp.

La firma se disparaba más de un 60 % para cambiarse por 24,15 dólares en sus primeros minutos cotizando en Wall Street tras haber fijado su precio de salida a bolsa en 15 dólares por acción, por encima del rango de entre 12 y 14 dólares que había previsto y lo que valora a la compañía en 900 millones de dólares.

Con motivo del debut de Yelp, el encargado de dar el tradicional campanazo de la ceremonia de apertura de la bolsa de Nueva York esta jornada fue el consejero delegado de la firma de San Francisco, Jeremy Stoppelman.

Apenas influía sobre Wall Street que los países de la Unión Europea (UE), con excepción del Reino Unido y de la República Checa, sellaran definitivamente hoy el tratado internacional que confirma su compromiso con la disciplina presupuestaria y la consolidación de las cuentas públicas.

Así, más de dos tercios de los componentes del Dow Jones se colocaban en terreno negativo a esta hora, liderados por la aseguradora Travelers (-1,22 %), la petrolera Exxon Mobil (-0,81 %) y el fabricante de bebidas Coca-Cola (-0,78 %), mientras que el lado de los avances lo capitaneaban la tecnológica Hewlett-Packard (0,63 %) y la alimentaria Kraft (0,39 %).

Fuera de ese índice sorprendía la fuerte subida del 19,29 % de Shutterfly un día después de anunciar la compra del servicio de fotografía online de la empresa Kodak, en suspensión de pagos desde enero pasado, por cerca de 24 millones de dólares.

En otros mercados, el petróleo bajaba a 107,54 dólares por barril, el oro descendía a 1.711,3 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3193 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1,99 %.

Mostrar comentarios