Wall Street abre con un descenso del 0,51 % en el Dow Jones

  • Wall Street abrió hoy en terreno negativo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0,51 % en una jornada en la que la temporada de resultados se tomaba un respiro, aunque ese índice se encamina a encadenar su quinta semana consecutiva al alza.

Nueva York, 26 jul.- Wall Street abrió hoy en terreno negativo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0,51 % en una jornada en la que la temporada de resultados se tomaba un respiro, aunque ese índice se encamina a encadenar su quinta semana consecutiva al alza.

Media hora después del inicio de la sesión, el Dow Jones restaba 79,03 puntos para colocarse en 15.476,58 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdía el 0,41 % (-6,87 puntos) hasta las 1.683,38 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,31 % (-11,27 puntos) hasta 3.593,92 unidades.

Los inversores neoyorquinos optaban por la recogida de beneficios un día después de que el impresionante avance del 30 % que se apuntó la red social Facebook tras presentar sus resultados impulsara a la bolsa en su conjunto, aunque las ganancias fueron muy limitadas en el Dow Jones.

La firma que dirige Mark Zuckerberg retrocedía hoy el 1,34 %, puede que arrastrada por el desplome que sufría el desarrollador de videojuegos online Zynga (-17,14 %) un día después de decepcionar con sus resultados y anunciar que finalmente no lanzará en Estados Unidos juegos de apuestas con dinero real como tenía previsto.

Mucho mejor le iba este viernes a Starbucks, que subía el 6,9 % un día después de anunciar que ganó el 21 % más en los nueve primeros meses del año, al tiempo que Amazon retrocedía el 0,85 % tras desvelar que ganó 75 millones de dólares en el primer semestre, un 45 % menos.

La temporada de resultados se tomaba hoy un respiro y el fondo de alto riesgo SAC Capital volvía a centrar las miradas un día después de que las autoridades de EEUU presentaran una demanda penal en su contra por fraude por uso de información privilegiada, un caso que causa gran preocupación por afectar a un importante actor del mercado.

Veinticinco de los treinta componentes del Dow Jones bajaban a esta hora, liderados por Coca-Cola (-1,4 %), Bank of America (-1,11 %) y Hewlett-Packard (-1,07 %), mientras que el lado positivo lo encabezaban las operadoras Verizon (0,45 %) y AT&T (0,25 %).

En otro mercados, el petróleo de Texas bajaba a 104,91 dólares el barril, el oro ascendía a 1.330,8 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3281 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 2,569 %.

Mostrar comentarios