Wall Street abre con un moderado descenso del 0,18 % a la espera de la Fed

  • Wall Street abrió hoy sin un rumbo claro con la vista puesta en el arranque de la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, de forma que el Dow Jones de Industriales descendía un moderado 0,18 % en una jornada en la que se conoció una tanda de datos macroeconómicos dispares en EE.UU.

Nueva York, 31 jul.- Wall Street abrió hoy sin un rumbo claro con la vista puesta en el arranque de la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, de forma que el Dow Jones de Industriales descendía un moderado 0,18 % en una jornada en la que se conoció una tanda de datos macroeconómicos dispares en EE.UU.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice restaba 23,8 puntos para colocarse en las 13.049,21 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 cedía un marginal 0,03 % (-0,45 puntos) hasta 1.384,85 unidades.

Por el contrario, el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía el 0,37 % (10,77 puntos) hasta 2.956,61 unidades.

Al igual que ocurrió la pasada jornada, cuando cerró prácticamente plano, la indecisión se hacía con el parqué neoyorquino mientras todas las miradas seguían puestas en el inicio esta sesión de la reunión sobre política monetaria del Comité de Mercado Abierto de la Fed que concluirá mañana.

Wall Street también está pendiente de la cita del jueves del Banco Central Europeo (BCE), de la que se espera alguna medida para relajar la presión de los mercados sobre los países en dificultades al otro lado del Atlántico, por lo que la cautela se hacía un día más con los inversionistas.

Tampoco ayudaba a determinar un rumbo claro la tanda de datos macroeconómicos que se conocieron este martes en EE.UU., puesto que si bien los ingresos de los estadounidenses se elevaron el 0,5 % en junio, sus gastos -que representan más de dos tercios de la actividad económica del país- apenas registraron cambios.

Más positivos fueron los datos ofrecidos por Standard & Poor's, que informó que el precio de las viviendas unifamiliares en las mayores ciudades de este país subió el 2,2 % en mayo respecto a abril, de forma que acumuló dos meses consecutivos de avances.

Los componentes del Dow Jones quedaban prácticamente divididos entre avances y retrocesos, de forma que el lado positivo de la tabla lo capitaneaba Pfizer (1,6 %), la mayor farmacéutica de EE.UU., después de anunciar que durante el primer semestre del año ganó 5.047 millones de dólares, el 4 % más interanual.

En el lado de las pérdidas de ese índice destacaban la cadena de tiendas Home Depot (-1,48 %), la financiera American Express (-1,06 %) y el fabricante de productos para el hogar Procter & Gamble (-0,63 %).

Fuera de ese índice destacaba la caída del 14,96 % del fabricante de accesorios Coach tras haber anunciado unos resultados que quedaron por debajo de las expectativas de Wall Street, mientras que en el Nasdaq Apple subía el 1,74 % y Google el 0,45 %, entre otras.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 89,47 dólares por barril, el oro ascendía a 1.624,2 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante al euro, que se cambiaba por 1,2292 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años retrocedía al 1,47 %.

Mostrar comentarios