Wall Street abre con una sólida subida del 1,03 % tras su mejor día del año

  • Wall Street abrió hoy con notables avances impulsado por el descenso de las solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU la semana pasada y el inesperado recorte de los tipos de interés en China, de forma que el Dow Jones de Industriales subía el 1,03 % un día después de haber vivido su mejor día del año.

Nueva York, 7 jun.- Wall Street abrió hoy con notables avances impulsado por el descenso de las solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU la semana pasada y el inesperado recorte de los tipos de interés en China, de forma que el Dow Jones de Industriales subía el 1,03 % un día después de haber vivido su mejor día del año.

Media hora después del inicio de la sesión, el principal índice del parqué neoyorquino sumaba 127,53 puntos para colocarse en las 12.542,32 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganaba el 1 % (13,18 puntos) hasta 1.328,31 y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía el 0,9 % (25,49 puntos) hasta 2.870,21.

Los inversores se volcaban por las compras después de que el Banco Popular de China anunciase un inesperado recorte de los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta el 6,31 %, la primera medida de este tipo desde 2008 y lo que apoya las esperanzas de nuevas políticas monetarias expansivas en todo el mundo.

También impulsaba al parqué neoyorquino el descenso en 12.000 de las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos la semana pasada, una disminución mayor a la esperada.

Además, los inversores están muy pendientes del inicio de la comparecencia del presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, ante el Congreso, en la que también se tratarán de encontrar señales de que el banco central estadounidense podría poner en marcha nuevas medidas para animar la economía.

Todo ello conseguía que Wall Street se cubriese de verde un día después de que sus tres índices de referencia registrasen sus mayores subidas del año, con el Dow Jones anotándose una subida del 2,37 % que le permitió volver a acumular ganancias en lo que va de 2012.

Veinticinco de los treinta componentes del Dow Jones se colocaban a esta hora en terreno positivo, liderados por el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (3,15 %), la petrolera Chevron (2,17 %), el productor de aluminio Alcoa (2,03 %), el grupo United Technologies (2,04 %) y otra decena de firmas con subidas superiores al 1 %.

Entre los descensos destacaban la operadora de telefonía Verizon (-0,79 %) y el fabricante de productos para la higiene personal Johnson & Johnson (-0,43 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía hasta 86,7 dólares por barril, el oro bajaba a 1.619,7 dólares la onza, el dólar retrocedía frente al euro (que se cambiaba por 1,2609 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 1,68 %.

Mostrar comentarios