Wall Street abre dividido y el Dow Jones avanza un 0,03 %

  • Wall Street abrió hoy dividido aunque el Dow Jones de Industriales avanzaba un mínimo 0,03 % hasta llegar a un nuevo territorio récord, a la espera de varios indicadores económicos estadounidenses.

Nueva York, 2 jun.- Wall Street abrió hoy dividido aunque el Dow Jones de Industriales avanzaba un mínimo 0,03 % hasta llegar a un nuevo territorio récord, a la espera de varios indicadores económicos estadounidenses.

Media hora después del inicio de la sesión, el Dow Jones subía 5,08 puntos hasta 16.722,25 unidades y se colocaba en territorio récord.

Sin embargo, el selectivo S&P 500 perdía el 0,16 % (-3,03 unidades), hasta quedar en 1.920,54 enteros; y el Nasdaq bajaba el 0,51 % (-21,60 puntos) y se colocaba en 4.221,02.

Los mercados iniciaron la semana en una actitud de espera, a la espera de la difusión del índice ISM del sector manufacturero de mayo y el de gasto de construcción de abril en Estados Unidos.

De momento, el ambiente era ligeramente optimista tras la divulgación el domingo del índice PMI sobre la industria china, que logró en mayo su mejor marca del año, lo que muestra una expansión del sector manufacturero en la segunda economía mundial.

Los primeros minutos fueron de subidas leves, pero inmediatamente después el Nasdaq comenzó a bajar de forma pronunciada, seguido a más distancia por el S&P 500, mientras que el Dow Jones se mantenía con una ganancia mínima.

A esta hora, ganancias y pérdidas se repartían por igual entre los treinta valores del Dow Jones, destacando los aumentos de IBM (0,55 %) y Johnson & Johnson (0,47 %).

En el lado de los descensos, Goldman Sachs perdía un 0,80 % y General Electric cedía 0,56 %.

Fuera de ese índice, Google bajaba un 2,13 % tras informarse de que planea poner en marcha una red de satélites a baja altura para ofrecer servicio de internet a zonas de todo del mundo actualmente sin servicio o con escaso acceso.

También destacaba el descenso de Facebook (-1,64 %). Apple perdía por su parte un 0,86 % mientras se aguardan novedades de su conferencia anual de desarrolladores de software, que se celebra esta semana.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta 102,49 dólares el barril, el oro avanzaba hasta 1.247,20 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a 10 años avanzaba al 2,4892 % y el dólar recuperaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,3619 dólares.

Mostrar comentarios