Wall Street acentúa su avance hasta el 0,75 % a media sesión

  • Wall Street acentuaba su avance y hacia la media sesión de hoy el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,75 % impulsado por la difusión de dos datos macroeconómicos mejores de lo previsto en EEUU y la aprobación de la ayuda a la banca española por parte del Eurogrupo.

Nueva York, 27 jun.- Wall Street acentuaba su avance y hacia la media sesión de hoy el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,75 % impulsado por la difusión de dos datos macroeconómicos mejores de lo previsto en EEUU y la aprobación de la ayuda a la banca española por parte del Eurogrupo.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EEUU, sumaba a esta hora 94,49 puntos hasta 12.629,16 unidades, el selectivo S&P 500 ganaba el 0,99 % (13,04 unidades) hasta 1.333,03 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía el 0,9 % (25,74 puntos) hasta 2.879,8 unidades.

Los inversores neoyorquinos incrementaban su apetito comprador después de que se conociera que el índice de ventas pendientes de casas en EEUU subió un 5,9 % en mayo, por encima de lo pronosticado, según la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

La noticia se unía a otra mejor de lo esperado publicada antes de la apertura de esta tercera sesión de la semana como fue el aumento del 1,1 % de los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de este país en mayo.

Wall Street emulaba así las ganancias con las que cerraron las bolsas europeas, donde Milán ganó el 2,58 %; Madrid, el 2,12 %; París, el 1,67 %; Fráncfort, el 1,5 % y Londres, el 1,41 % después de que el Eurogrupo determinase que se cumplen las condiciones para conceder al Gobierno español la asistencia financiera para recapitalizar su banca.

En cualquier caso, los mercados siguen muy pendientes de la cumbre de la Unión Europea que arrancará mañana en Bruselas, aunque las expectativas cada vez son más bajas después de que Alemania reiterase su rechazo a la creación de eurobonos.

En todo caso sólo seis de los integrantes del Dow Jones se colocaban a esta hora en terreno negativo, liderados por la cadena de comida rápida McDonald's (0,99 %) y el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (0,66 %).

Las ganancias de ese índice las capitaneaban los bancos JPMorgan Chase (2,16 %) y Bank of America (1,97 %), seguidos por la química DuPont (1,93 %), el grupo 3M (1,53 %) y la petrolera Chevron (1,49 %), esta última mientras el crudo de Texas conseguía reconquistar la barrera de los 80 dólares por barril, hasta 80,55.

En el mercado Nasdaq la tecnológica Apple subía el 0,47 % después de que un tribunal de California prohibiera a la surcoreana Samsung vender su tableta Galaxy Tab 10.1 en EEUU por considerar que viola una patente del creador del iPad.

Por otro lado, el gigante de internet Google ganaba el 1,23 % en un día en el que celebra su conferencia anual para desarrolladores de software, en la que se espera una actualización del sistema operativo Android e incluso una tableta propia, mientras que la red social Facebook cedía el 1,24 %.

En otros mercados, el oro subía a 1.575,2 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,2474 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 1,64 %.

Mostrar comentarios