Wall Street amplía las pérdidas a media sesión por datos macroeconómicos

  • Wall Street ampliaba a media sesión las pérdidas con que inició la mañana, y el Dow Jones bajaba un 0,56 %, debido a una serie de tibios datos macroeconómicos y a la espera del final de la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de EEUU.

Nueva York, 1 may.- Wall Street ampliaba a media sesión las pérdidas con que inició la mañana, y el Dow Jones bajaba un 0,56 %, debido a una serie de tibios datos macroeconómicos y a la espera del final de la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de EEUU.

Ese índice perdía 83,83 puntos y se situaba en 14.755,97 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba el 0,55 % (-8,80 puntos) hasta las 1.588,77 unidades, con lo que perdió el récord histórico que había alcanzado ayer.

Finalmente, el índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba el 0,62 % (-20,52 puntos) hasta colocarse en las 3.308,287 unidades.

Los tres índices apuntaron hacia abajo desde el inicio con varios datos macroeconómicos flojos que apuntaron a una posible ralentización económica como consecuencia del recorte automático del presupuesto de EEUU que entró en vigor en marzo pasado.

En abril, la creación de empleo en el sector privado de Estados Unidos fue la menor en siete meses, mientras que la actividad del sector manufacturero bajó en ese mes respecto a marzo, y el gasto de construcción bajó un 1,7 % también en marzo.

La presentación de resultados empresariales de algunas grandes empresas (como Merck o Mastercard) tampoco ayudó a mejorar el panorama, con el añadido de si la Reserva Federal añadirá, o restará, más incertidumbre sobre la incierta recuperación económica.

Dos tercios de las empresas que cotizan en el Dow Jones registraban descensos a media sesión, encabezadas por Merck (-2,17 %), Caterpillar (-1,72 %) y JPMorgan Chase (-1,71 %).

En el lado positivo destacaban ATT (1,23 %), Pfizer (1,10 %) y WalMart (1,06 %).

La compañía de telefonía móvil MetroPCS subía un 110 % después de que hoy comenzó la cotización conjunta con T-Mobile, quien la absorbió en una "fusión inversa" por la que la primera compañía heredó la cotización de la primera, incluso si era mucho más pequeña que la segunda.

En otros mercados, el crudo de Texas proseguía su caída y perdía un 3,19 % hasta los 90,48 dólares por barril, mientras que el oro bajaba un 1,90 % y se colocaba en 1.443,80 dólares la onza.

El euro ganaba posiciones frente al dólar y se cambiaba a 1,3198 dólares, mientras que la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años se reducía muy ligeramente hasta el 1,628 %.

Mostrar comentarios