Wall Street anota su mayor subida en tres meses gracias a informe de empleo

  • Wall Street interrumpió hoy cuatro jornadas consecutivas de números rojos y se anotó su mayor subida en tres meses después de conocerse un informe oficial sobre el mercado laboral en Estados Unidos mejor de lo esperado por los analistas pese a que la tasa de desempleo subió una décima hasta el 8,3 %.

Nueva York, 3 ago.- Wall Street interrumpió hoy cuatro jornadas consecutivas de números rojos y se anotó su mayor subida en tres meses después de conocerse un informe oficial sobre el mercado laboral en Estados Unidos mejor de lo esperado por los analistas pese a que la tasa de desempleo subió una décima hasta el 8,3 %.

El Dow Jones de Industriales, la principal referencia del parqué neoyorquino, que agrupa a treinta de las mayores empresas de EEUU, cerró con un avance del 1,69 % hasta los 13.096,24 puntos, con lo que pudo reconquistar la barrera psicológica de los 13.000 que había perdido este miércoles.

Mejor fueron las cosas en los otros dos índices de referencia en Wall Street, ya que el selectivo S&P 500 concluyó la sesión con un avance del 1,90 % hasta 1.390,99 puntos, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan algunas de las mayores tecnológicas del mundo, se anotó el 2 % hasta 2,967,90 unidades.

Después de cuatro días consecutivos de retrocesos, preocupados por la falta de anuncios concretos de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo para impulsar medidas de estímulo, este viernes los inversores en Nueva York se dejaron llevar por el último informe oficial sobre el mercado laboral en Estados Unidos.

El índice de desempleo subió una décima en julio al 8,3%, el más alto desde febrero y a pesar de que la economía creó más empleos que los esperados por los analistas, según el Departamento de Trabajo, que detalló que las remuneraciones horarias promedio de los trabajadores subieron el mes pasado el 0,1% a 23,52 dólares.

El optimismo de los operadores en Wall Street vino especialmente marcado por la situación del sector privado de la primera economía del mundo, ya que añadió en julio unos 172.000 empleos en tanto, mientras que el sector gubernamental perdió 9.000 para una ganancia neta de 163.000 nuevos trabajos.

La temporada de resultados empresariales también trajo buenas noticias a los inversores, que recibieron de buen ánimo las cuentas de Procter & Gamble, que cerró con una fuerte subida del 3,13 % tras desvelar que en el último trimestre de su ejercicio fiscal 2012 ganó el 45 % más tras la venta de su división de snacks.

También tuvieron buena acogida los resultados de Kraft, que hoy cerró con una fuerte subida del 4,03 %, después de que el grupo alimentario anunciara la víspera tras el cierre de los mercados que obtuvo un beneficio neto de 1.842 millones de dólares en el primer semestre, el 3,8 % más interanual.

La temporada veraniega de resultados continuará la próxima semana de la mano del conglomerado Walt Disney y del grupo de comunicación News Corp, y los inversores también estarán pendiente de dos nuevas comparecencias del presidente de la Fed, Ben Bernanke, previstas para el lunes y el martes.

La jornada también estuvo marcada por el buen desempeño de las acciones de dos empresas que cotizan en el Nasdaq, la red social Facebook, cuyos títulos subieron con fuerza el 5,24 % hasta 21,09 dólares, y los de la red social de contactos profesionales Linkedin, que se dispararon el 16,04 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas se disparó este viernes el 4,9 % y cerró en 91,4 dólares el barril, con lo que registró un avance semanal del 1,4 %, mientras que el dólar perdía terreno ante al euro y se cambiaba a 1,2380 dólares y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años avanzaba al 1,57 %.

Mostrar comentarios