Wall Street arranca julio en verde

  • Wall Street parece dispuesto a seguir con la misma senda alcista de sus primeros seis meses del año y este lunes el Dow Jones de Industriales arrancó el mes de julio con un avance del 0,44 por cierto.

Emilio López Romero

Nueva York, 1 jul.- Wall Street parece dispuesto a seguir con la misma senda alcista de sus primeros seis meses del año y este lunes el Dow Jones de Industriales arrancó el mes de julio con un avance del 0,44 por cierto.

La principal referencia del parqué neoyorquino sumó hoy 65,36 puntos hasta 14.974,96 unidades, pero fue incapaz de reconquistar la barrera de los 15.000 con la que había estado coqueteando durante buena parte de la sesión.

Algo mejor fueron las cosas en los otros dos indicadores de Wall Street ya que el selectivo S&P 500 ganó el 0,54 % hasta los 1.614,96 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq subió el 0,92 % hasta 3.434,49 enteros.

Desde los primeros compases de la jornada, los operadores se decantaron por las compras animados por un buen dato sobre el sector manufacturero estadounidense, que empezó a expandirse el mes pasado, mientras que el gasto en construcción se elevó en mayo.

Los avances llegaron a superar los tres dígitos incluso antes de la media sesión, aunque en la recta final de la jornada se fue desinflando hasta quedar por debajo de la barrera psicológica de los 15.000 puntos.

Wall Street siguió así la senda alcista de las principales plazas financieras del Viejo Continente, donde Madrid subió el 1,86 %, así como Fráncfort (0,31 %); Londres (1,49 %); París (0,76 %) o Milán (1,45 %).

Una de las noticias empresariales de la jornada vino de la mano del banco Citigroup (0,58 %), tras anunciar que pagará 968 millones de dólares a Fannie Mae para compensar cualquier demanda relacionada con la venta de millones de créditos hipotecarios.

Los inversores también estuvieron pendientes de News Corp (-2 %) y 21st Century Fox (5 %), las dos empresas nacidas de la división del imperio de Rupert Murdoch, que empezaron a cotizar hoy de forma independiente en el mercado Nasdaq con un recibimiento dispar.

El grupo de medios Tribune también se llevó titulares con la compra de 19 canales de televisión por 2.725 millones de dólares y la firma de inversión Kohlberg con su adquisición del famoso fabricante de pianos Steinway por 438 millones.

Mostrar comentarios