Wall Street arranca la semana en números rojos a la espera de la Fed

  • Wall Street arrancó hoy la semana en números rojos en una jornada sin grandes sobresaltos en la que se impuso la prudencia entre los operadores, marcada por la ausencia de datos coyunturales en EE.UU. pero plagada de noticias empresariales, incluida la subida de Apple hasta un nuevo máximo histórico.

Nueva York, 27 ago.- Wall Street arrancó hoy la semana en números rojos en una jornada sin grandes sobresaltos en la que se impuso la prudencia entre los operadores, marcada por la ausencia de datos coyunturales en EE.UU. pero plagada de noticias empresariales, incluida la subida de Apple hasta un nuevo máximo histórico.

El Dow Jones de Industriales, la referencia de la principal plaza financiera del mundo, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, cerró hoy la sesión con un moderado descenso del 0,25 % hasta las 13.124,67 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 cedió un marginal 0,05 % hasta 1.410,44 unidades.

Mejor fueron las cosas en el otro indicador de referencia de Wall Street, el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, que terminó el día con un avance del 0,11 % hasta los 3.073,19 puntos, animado por Apple, que volvió a tocar hoy otro máximo histórico.

El gigante de Cupertino (California, EE.UU.) terminó con una subida del 1,85 % hasta 680,87 dólares por acción, tras apuntarse el viernes pasado una importante victoria judicial frente a uno de sus rivales, la surcoreana Samsung, que deberá pagar 1.000 millones de dólares por haber copiado la tecnología de Apple en algunos de sus modelos.

En una jornada sin grandes novedades del ámbito económico, pero en la que sí se hicieron importantes anuncios empresariales, los operadores en el parqué neoyorquino optaron por las ventas, con la mirada puesta en la conferencia de prensa que ofrecerá este viernes el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

Uno de los grandes titulares del día vino de la mayor empresa cotizada de alquiler de automóviles del mundo, Hertz, que se disparó hoy ocho puntos porcentuales después de anunciar la compra por 2.300 millones de dólares de una de sus competidoras, Dollar Thrifty, que subió por su parte más de siete puntos porcentuales.

Durante la jornada también se conoció que el portal AOL anunció un plan de recompra de acciones por valor de 600 millones de dólares y que repartirá un dividendo especial entre sus accionistas de 5,15 dólares por acción, lo que le permitió a la compañía cerrar el día con un sólido avance del 2,86 %.

También destacó hoy el fuerte avance del 3,24 % de Best Buy, la mayor cadena de tiendas de artículos electrónicos de Estados Unidos, tras anunciar que ha llegado a un acuerdo con su fundador y accionista mayoritario, Richard Schulze, para seguir adelante con sus planes de comprar la empresa por unos 8.500 millones de dólares.

La otra cara de la moneda llegó de la mano del grupo informático IBM, que cerró este lunes la sesión con un descenso del 1,05 % después de anunciar un acuerdo para la compra por 1.300 millones de dólares del fabricante de software Kenexa, que se disparó un impresionante 41,37 %.

También concluyó en números rojos la empresa editora del diario The New York Times, que venderá el portal About.com al grupo de medios IAC por 300 millones de dólares en efectivo, a diferencia del banco M&T, que avanzó el 4,6 % tras anunciar que comprará Hudson City Bancorp por 3.700 millones de dólares.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 95,47 dólares por barril, el oro ascendió a 1.675,6 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante al euro, que se cambiaba por 1,2498 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años retrocedía al 1,65 %.

Mostrar comentarios