Wall Street arrecia las pérdidas en la media sesión y Dow Jones cae un 0,85 %

  • Tras un comienzo tibio, Wall Street se decantaba en la media sesión hacia las pérdidas y el Dow Jones de Industriales perdía un 0,85 %, aunque el índice que se desplomaba era el compuesto de Nasdaq, que perdía un 2,33 % a causa de la crisis de fiabilidad de los valores tecnológicos y biotecnológicos.

Nueva York, 10 abr.- Tras un comienzo tibio, Wall Street se decantaba en la media sesión hacia las pérdidas y el Dow Jones de Industriales perdía un 0,85 %, aunque el índice que se desplomaba era el compuesto de Nasdaq, que perdía un 2,33 % a causa de la crisis de fiabilidad de los valores tecnológicos y biotecnológicos.

En el ecuador de la cuarta sesión de la semana, el índice de referencia de Wall Street perdía 140,07 puntos hasta las 16.297,11 unidades, mientras que el S&P 500 bajaba un 1,32 %, perdiendo 24,77 enteros hasta los 1.847,41 puntos.

Además, el índice compuesto del mercado Nasdaq, el más volátil en este 2014, retrocedía de manera preocupante al perder 98,45 puntos hasta alcanzar las 4,085,44 unidades y borrar de un plumazo la recuperación apuntada en los últimos días, sumando una pérdida en los últimos treinta días del 5,79 %.

El concepto de volatilidad de los mercados era, de hecho, una de los más utilizados en el día de hoy, cuando la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseguró en la reunión que esta institución tiene con el Banco Mundial en Washington afirmó que la volatilidad "es algo con lo que vamos a tener que vivir" tras la retirada paulatina de las políticas de estímulo de los últimos años.

A la volatilidad circunstancial, en el sector tecnológico (-1,89 %) se añaden las dudas de los inversores sobre si esos modelos de negocio on line, con las idas y venidas bursátiles de Twitter (hoy caía un 2,89 %) o esas compras millonarias de Facebook (-4,09 % un día después de sumar más de un 7 %), son inversiones fiables o no.

Otras empresas vinculadas a la red caían también, como Yahoo! (4,11 %), Amazon (3,19 %) o Google (3,13 %), así como eBay (1,75 %), que firmó hoy la paz con el inversor Carl Icahn en el conflicto que mantenían sobre la gestión de la compañía.

Por su parte, el sector de medicina y salud se retraía una media de 2,10 %, después de haber liderado ayer las ganancias, con la farmacéutica Anacor descendiendo más de un 10 % y los valores de este sector incluidos en el Dow Jones, Pfizer y Merck, bajando respectivamente un 1,28 % y un 0,39 %.

Los mercados habían abierto, además, con poco ánimo, a pesar de que la cifra semanal de solicitudes del subsidio de desempleo en Estados Unidos, que bajó en 32.000 y se situó en 300.000 la semana pasada, se situó en el nivel más bajo en casi siete años, según informó el Departamento de Trabajo.

Los malos datos macroeconómicos llegaban desde China, donde los niveles de exportaciones e importaciones mostraron un declive con el que no contaban los analistas y que encendió de nuevo los miedos de los inversores a la desaceleración de la segunda economía mundial.

Así las cosas, el Dow Jones situaba a 24 de sus 30 componentes en los números rojos, encabezados por cuatro empresas por encima del 2 % de caída: Visa (2,75 %), American Express (2,73 %), JPMorgan (2,68 %) y Microsoft (2,25 %).

En el otro lado de la balanza, AT&T subía un 1,28 %, seguida de McDonald's (0,87 %) e IBM (0,81 %).

Fuera de este índice, hoy era el día elegido por la financiera Ally Financial para debutar en bolsa, pero no era un comienzo afortunado y a esta hora perdía un 3,86 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 103,43 dólares, tras haber alcanzado ayer su mejor valor en cinco semanas, el oro subía a 1.319,1 dólares la onza, mientras que la rentabilidad de la deuda estadounidense decrecía hasta el 2,640 % y el dólar perdía terreno levemente contra el euro, que se cambiaba a 1,3887 dólares la unidad.

Mostrar comentarios