Wall Street aumenta sus pérdidas a media sesión

  • Wall Street aumentó hoy sus pérdidas a media sesión mientras los inversores seguían muy prudentes ante el inicio de la temporada de resultados trimestrales en las empresas estadounidenses, y el Dow Jones de Industriales bajaba el 0,54 %.

Nueva York, 8 ene.- Wall Street aumentó hoy sus pérdidas a media sesión mientras los inversores seguían muy prudentes ante el inicio de la temporada de resultados trimestrales en las empresas estadounidenses, y el Dow Jones de Industriales bajaba el 0,54 %.

Ese índice perdía 62,82 puntos para situarse en 13.311,47 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba el 0,46 % (-6,66 puntos) hasta las 1.455,23 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía el 0,39 % (-12,12 puntos) y quedaba en 3.086,69.

Los mercados seguían hoy su tendencia expectante ante el inicio de las presentaciones de resultados de las principales compañías, que comienzan esta tarde tras el cierre de las contrataciones con el gigante del aluminio Alcoa.

Numerosos analistas han advertido que los resultados trimestrales de las empresas no serán, en general, muy brillantes, por lo que el parqué neoyorquino vivía hoy, igual que ayer, a la espera de las primeras cifras concretas en busca de orientación.

Los mercados asiáticos y europeos, que experimentaron pérdidas generalizadas, tampoco ofrecieron motivos para el entusiasmo.

El nuevo récord de desempleo en la zona del euro, aparte de incidir a la baja en los mercados europeos, implicó también un descenso en la cotización de la moneda única europea.

Un total de veintidós de las treinta empresas del Dow Jones de Industriales registraban pérdidas a media sesión, encabezadas por Boeing (-3,07 %), Verizon (-1,80) y Caterpillar (-1,4 3%).

La caída de Boeing se achacó a que su acción fue degradada por la analista BB&T, pero también al incendio de origen eléctrico registrado ayer en el aeropuerto de Boston por un avión de su nuevo 787, junto con otro problema técnico de otro 787 ocurrido hoy en el mismo lugar.

Esos dos incidentes, junto con otros ocurridos en los últimos meses, hacen temer por la fiabilidad mecánica del 787, un aparato en el que la empresa ha apostado buena parte de su futuro pero que entró en servicio con varios años de retraso debido a diversos problemas.

Dos farmacéuticas capitalizaban la corta lista de ganancias: Merck (0,90 %) y Pfizer (0,65 %).

Fuera del Dow Jones, la empresa de biotecnología Monsanto subía un 2,51 % tras anunciar hoy un aumento de beneficios superior al previsto, ayudada por el incremento de las ventas de semillas de maíz en Latinoamérica.

La aseguradora AIG perdía el 1,03 % después de que confirmó las informaciones publicadas hoy acerca de que estudia demandar al Gobierno de Estados Unidos por las condiciones de su rescate financiero de finales de 2008.

La empresa Yum, que tiene marcas de comida rápida como Taco Bell y KFC perdía el 4,11 % por la caída de sus ventas en China y la investigación oficial en uno de sus suministradores de carne de pollo.

Occidental Petroleum ganaba un 2,54 % tras anunciar que ha alcanzado ya la mitad de la reducción de costes en sus actividades de perforación que se había marcado para 2013.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 92,96 dólares por barril, mientras que el oro rompía su racha bajista de las últimas semanas y subía hasta 1.660,00 dólares la onza.

El dólar ganaba terreno frente al euro, afectado por el récord de desempleo en la zona euro y que se cambiaba a 1,3071 dólares, y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años descendía al 1,87 %.

Mostrar comentarios