Wall Street aumenta sus pérdidas hasta el 1,08 % en la media sesión

  • Wall Street aumentaba hoy sus pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba el 1,08 % hacia el ecuador de una jornada marcada por los resultados peores de lo previsto de Bank of America y por la nueva caída de las materias primas.

Nueva York, 17 abr.- Wall Street aumentaba hoy sus pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba el 1,08 % hacia el ecuador de una jornada marcada por los resultados peores de lo previsto de Bank of America y por la nueva caída de las materias primas.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., restaba a esta hora 159,66 puntos para colocarse en las 14.597,11 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 cedía el 1,69 % (-26,61 puntos) hasta los 1.547,96, y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba el 2,08 % (-67,89 puntos) a 3.196,74 enteros.

Los inversores neoyorquinos intensificaban su ánimo vendedor coincidiendo con la nueva caída de las materias primas, como el oro, que perdía a esta hora 11,5 dólares para cotizar a 1.375,9 dólares, o el petróleo de Texas, que perdía más de 2 dólares para cambiarse a 86,5 dólares el barril.

Más allá del descenso de las materias primas, que el lunes ya sufrieron un verdadero batacazo, seguía presionando sobre Wall Street la caída del 6,39 % de Bank of America, que lideraba el lado negativo del Dow Jones.

El segundo mayor banco de EE.UU. anunció antes de la apertura que en el primer trimestre cuadruplicó su beneficio hasta los 2.623 millones de dólares o 20 centavos por acción, pero por debajo de los 23 centavos que preveían los analistas.

También destacaban los números rojos de otras firmas del Dow Jones como el banco JPMorgan Chase (-3,75 %), la tecnológica Hewlett-Packard (-2,5 %) o la petrolera Chevron (-2,26 %).

Mucho más comedido era el descenso del fabricante de microprocesadores Intel (-0,43 %), que la víspera anunció que ganó 2.045 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 25 % menos interanual, debido a la caída de las ventas de PCs.

Algunos analistas atribuían también el aumento de las pérdidas en Wall Street a las noticias procedentes de Washington, donde el FBI investiga una carta con una "sustancia sospechosa" enviada al presidente Barack Obama, después de que el martes se detectara ricina en un sobre enviado al senador republicano Roger Wicker.

Por otro lado, los inversores seguían con preocupación la caída del 5,14 % que sufría Apple después de que la web DigiTimes publicara que los envíos de iPad mini caerán entre el 20 y el 30 % durante el segundo trimestre del año.

En otros mercados, el dólar subía frente al euro (que se cambiaba por 1,3019 dólares) y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años retrocedía al 1,68 %.

Mostrar comentarios