Wall Street baja el 0,6 por ciento tras el aumento de las solicitudes de subsidio por desempleo

  • Nueva York.- La Bolsa de Nueva York abrió hoy en terreno negativo en sintonía con las principales plazas europeas y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba el 0,6 % tras el descenso de las solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU.

Nueva York.- La Bolsa de Nueva York abrió hoy en terreno negativo en sintonía con las principales plazas europeas y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba el 0,6 % tras el descenso de las solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU.

Ese indicador, que agrupa a las 30 mayores empresas cotizadas del país, restaba a esta hora 73,6 puntos para colocarse en 12.197,39, el selectivo S&P 500 perdía el 0,63 % (8,32 unidades) hasta 1.306,09, y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía el 0,69 % (19,03 puntos) hasta 2.742,49.

Con esos descensos iniciaba esta cuarta jornada de la semana el parqué neoyorquino, afectado por el tono bajista que presentaban las principales bolsas europeas: Madrid caía el 1,76 %, Milán el 1,32 %, París el 1,18 % y Fráncfort el 0,71 %, entre otras.

El tono bajista de la jornada venía determinado, además, por las noticias macroeconómicas en EE.UU., entre ellas, el dato de que las solicitudes del subsidio por desempleo presentadas en este país aumentaron en 27.000 la semana pasada, hasta 412.000, la cifra más alta en dos meses.

También se supo hoy que el índice de precios de productor (IPP) en EE.UU. se incrementó un 0,7 % en marzo, el menor crecimiento en cuatro meses.

Esos datos desviaban la atención de los inversores de las buenas noticias provenientes del ámbito empresarial, principalmente de los dos estrenos que tenían lugar hoy en Wall Street: El de Arcos Dorados, propietaria de las franquicias de McDonald's en Latinoamérica, y el de Zipcar, el mayor servicio de vehículos compartidos del mundo.

A esta hora la mayor parte de los componentes del Dow Jones de Industriales registraban números rojos, encabezados por la financiera JP Morgan Chase (2,01 %), afectada todavía por los resultados difundidos el miércoles y que, a pesar de estar por encima de los cálculos de los analistas, no convencieron a Wall Street.

También bajaban las tecnológicas Hewlett-Packard (1,82 %), Intel (1,64 %) y Microsoft (1,54 %), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (1,81 %), los grupos industriales United Technologies (1,69 %) y GE (1,35 %) y la financiera Bank of America (1,13 %), que mañana presentará sus resultados empresariales.

A esta hora tan solo subían en ese índice cinco compañías, entre ellas el fabricante de bebidas Coca-Cola (0,51 %), la operadora de telefonía Verizon (0,48 %), y el fabricante de aluminio Alcoa (0,36 %), esta última tras los pronunciados descensos que registró el martes después de que sus cuentas no colmaran las elevadas expectativas de Wall Street.

Fuera de ese índice destacaban los descensos de las financieras Goldman Sachs (2,35 %), Visa (1,45 %), Wells Fargo (1,3 %) y Citigroup (1,33 %).

En el mercado Nasdaq todas las miradas estaban puestas hoy en el gigante tecnológico Google (-0,57 %), que presentará sus cuentas tras el cierre de la sesión.

En otros mercados el petróleo de Texas subía a 107,47 dólares por barril, el oro avanzaba a 1.465,8 dólares la onza, el dólar subía frente al euro (que se cambiaba por 1,4436 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años descendía al 3,44 %.

Mostrar comentarios