Wall Street baja el 0,85 por ciento pese a la inversión de Buffett en Bank of America

  • Nueva York.- Wall Street abrió hoy en terreno negativo a pesar de la inversión de 5.000 millones de dólares de Warren Buffett en Bank of America y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales bajaba el 0,85 % un día marcado también por la dimisión de Steve Jobs al frente de Apple.

Wall Street mantiene las pérdidas y cierra con un descenso del 1,51 por ciento
Wall Street mantiene las pérdidas y cierra con un descenso del 1,51 por ciento

Nueva York.- Wall Street abrió hoy en terreno negativo a pesar de la inversión de 5.000 millones de dólares de Warren Buffett en Bank of America y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales bajaba el 0,85 % un día marcado también por la dimisión de Steve Jobs al frente de Apple.

Ese índice, la principal referencia del parqué neoyorquino, restaba a esta hora 95,74 puntos para colocarse en las 11.224,97 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 cedía el 0,77 % (-9,03 puntos) hasta 1.168,57 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendía el 0,95 % (-23,48 puntos) hasta 2.444,21 unidades.

El parqué neoyorquino interrumpía así la tendencia alcista con la que cerró la pasada jornada, cuando el Dow Jones terminó con un ascenso del 1,29 % gracias a un impulso en la recta final de la sesión mientras aumentan las esperanzas de que la Reserva Federal de EEUU anuncie más medidas de estímulo el viernes.

Los números rojos de la jornada se producían a pesar de que minutos antes de la apertura en el parqué neoyorquino se conociera que el grupo Berkshire Hathaway, presidido por el multimillonario Warren Buffett, invertirá 5.000 millones de dólares en la compra de 50.000 acciones preferentes de Bank of America.

La noticia provocaba que a esta hora los títulos del mayor banco de EEUU por activos se disparasen un 17,31 %, lo que contrasta con la caída del 38,61 % en lo que va de año.

El anuncio es un nuevo espaldarazo al banco, que el miércoles ya cerró con una subida superior al 10 % después de que la firma de analistas financieros Raymond James reiterase su recomendación de compra sobre los títulos de ésta.

Pesaba más en el ánimo de los inversores que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos subió en 5.000 y quedó la semana pasada en 417.000, según informó el Departamento de Trabajo.

Además los inversores estaban preocupados por el futuro del gigante tecnológico Apple, que se dejaba a esta hora el 1,11 % un día después de que su co-fundador y consejero delegado, Steve Jobs, renunciase a su cargo por sentirse incapaz de seguir al frente de la compañía a raíz de sus problemas de salud.

Así en el Dow Jones tan solo cinco compañías se colocaban en terreno positivo, lideradas por Bank of America, mientras que en el lado de los descensos destacaban el fabricante de Coca-Cola (-2,22 %), la aseguradora Travelers (-2,14 %), el grupo 3M (-1,62 %) y la cadena de alimentación Kraft (-1,26 %), entre muchas otras.

En otros mercados el petróleo bajaba a 84,95 dólares por barril, el oro retrocedía a 1.727,4 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente a otras monedas como el euro (que se cambiaba por 1,4404 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años descendía al 2,22 %.

Mostrar comentarios