Wall Street borra sus ganancias y baja el 0,17 % en la media sesión

  • Wall Street borraba hoy sus ganancias y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba el 0,17 % tras conocerse un dato peor de lo previsto sobre el mercado inmobiliario de EE.UU. y mientras se rumorea que Fitch puede rebajar la calificación de este país.

Nueva York, 25 oct.- Wall Street borraba hoy sus ganancias y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba el 0,17 % tras conocerse un dato peor de lo previsto sobre el mercado inmobiliario de EE.UU. y mientras se rumorea que Fitch puede rebajar la calificación de este país.

Este índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., restaba a esta hora 21,97 puntos para colocarse en las 13.055,37 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 cedía el 0,1 % (-1,47 puntos) hasta 1.407,28 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq un mínimo 0,09 % (-2,59 puntos) hasta 2.979,11 unidades.

El parqué neoyorquino se deshacía así de la tendencia alcista con la que había celebrado que las peticiones de subsidio por desempleo en EE.UU. bajaran en 23.000 la semana pasada y que los pedidos de bienes duraderos aumentaran el 9,9 % en septiembre.

El culpable del volantazo en Wall Street era en parte el leve aumento del 0,3 % de las ventas pendientes de casas el mes pasado en EE.UU., lejos del avance de hasta el 2,6 % que pronosticaban los analistas.

También influían las especulaciones que apuntan a que la agencia de calificación Fitch degradará hoy la máxima nota de "AAA" (con perspectiva negativa) que le otorga a EE.UU., que forzaron a la propia calificadora a afirmar que una acción de este tipo "no es probable" hasta finales de 2013.

Pese a ello, los números rojos se imponían y algo más de la mitad de los componentes del Dow Jones se colocaban en terreno negativo, liderados por la aeronáutica Boeing (-2,48 %), la aseguradora Travelers (-1,46 %) y la tecnológica Cisco (-1,5 %), entre otras.

El lado positivo de ese índice seguía liderado por Procter & Gamble (3,06 %), que esta sesión anunció que su beneficio neto bajó el 7 % hasta 2.814 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, mejor de lo que temían los inversores.

Fuera del Dow Jones, también eran bien recibidos los resultados de la petrolera ConocoPhillips (2 %), pese a que su beneficio neto cayó el 31 % en el tercer trimestre debido en parte a los costes de segregar su división de química y refinado, llamada Phillips 66.

No tan buena recepción tenían en Wall Street las cuentas de Colgate-Palmolive (-2,27 %), que anunció que su beneficio se incrementó el 1,8 % interanual en los nueve primeros meses y que despedirá a un 6 % de su plantilla hasta 2016 como parte de un nuevo plan de reestructuración.

Algo parecido le ocurría a la tabaquera Altria, que se dejaba el 0,28 % a pesar de que ganó el 20,5 % más hasta septiembre, mientras que la editora del diario The New York Times se desplomaba el 16,06 % también tras decepcionar con sus cuentas.

En el Nasdaq seguía destacando el avance del desarrollador de juegos online Zynga (12,02 %) tras sorprender positivamente con sus resultados, al tiempo que las tecnológicas Apple (-1,41 %) y Amazon (-0,33 %) bajaban a la espera de difundir los suyos tras el cierre.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 85,88 dólares por barril, el oro ascendía a 1.712,5 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante el euro al cambiarse por 1,2955 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 1,81 %.

Mostrar comentarios