Wall Street cierra al alza y el Dow Jones sube un 0,37 %

  • Wall Street cerró hoy al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,37 %, en una jornada de ganancias que se han extendido en los principales mercados internacionales.

Nueva York, 14 ago.- Wall Street cerró hoy al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,37 %, en una jornada de ganancias que se han extendido en los principales mercados internacionales.

El Dow Jones ganó 61,78 puntos, hasta alcanzar los 1.713,58 enteros. El selectivo S&P 500 subió un 0,43 % o 8,46 puntos, hasta los 1.955,18 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó otro 0,43 % o 18,88 hasta las 4.453,00 unidades.

La jornada de hoy empezó con ganancias más discretas, siguiendo la tendencia que dejó Wall Street en la víspera, y a pesar de que al comienzo de la sesión hubo datos desalentadores en la creación del empleo, pudo remontar el ritmo y cerrar con ganancias moderadas.

Los primeros minutos se vieron afectados por la información de que la semana pasada la cifra de solicitudes de subsidio por desempleo aumentó en cerca de 21.000 casos y llegó al nivel más alto desde junio.

Dentro del grupo del Dow Jones, Las ganancias estuvieron lideradas por la farmacéutica Pfizer, cuyos títulos avanzaron un 1,81 %, seguida de Boeing, que ganó un 1,75 %, y la también farmacéutica Merck (+1,62%).

Y, confirmando la tendencia que se anticipaba anoche cuando Cisco dio a conocer sus resultados trimestrales, esa firma tecnológica acabó liderando las pérdidas de las treinta firmas incluidas en el Dow Jones, con un descenso del 2,62 %.

Cisco anunció en la víspera una reducción de sus beneficios trimestrales y a la vez dio a conocer que, con el objetivo de desarrollar una reestructuración del grupo, pondrá en la calle a unos 6.000 trabajadores.

Dentro del mismo grupo, la petrolera Chevron perdió algo menos que Cisco, un 0,5 %, e Intel quedó en el antepenúltimo lugar del Dow Jones, con un descenso del 0,47 % un también el 0,43 %.

Wall Street mantuvo la tendencia al alza con la que cerraron los principales indicadores en Asia y Europa, a pesar de, en esta última región, unos datos sobre la actividad económica de la eurozona estuvieron por debajo de lo que esperaban los analistas.

Según fuentes del mercado, también influyeron señales de cierto alivio geopolítico por conflictos latentes como el de Ucrania, a partir de declaraciones conciliatorias del presidente ruso, Vladimir Putin.

En la jornada de hoy, que tuvo un bajo volumen de operaciones, entre otras razones por las vacaciones del verano, destacaron las ganancias del sector médico, que avanzó un 0,97 %, frente a la pérdida del 0,33 que tuvo el sector energético.

De los treinta títulos del Dow Jones, sólo seis acabaron hoy con números rojos.

Llamó la atención el avance, de un 1,62 %, del grupo empresarial Berkshire Hathaway, del magnate Warren Buffett (no incluido en el Dow Jones), cuyos títulos alcanzaron por primera vez los 200.000 dólares y cerraron por encima de ese nivel, con 202.850 dólares.

En otros mercados, el petróleo de Texas cayó un 2 % y acabó con 95,58 dólares el barril. También bajó, aunque de una forma más moderada, el precio del oro, hasta alcanzar los 1.3141 la onza.

La rentabilidad del bono de Tesoro de referencia, el de diez años, bajó también, hasta alcanzar el 2,4015 %, y el dólar perdió algo terreno frente al euro, que alcanzó un valor de 1,337 dólares.

Mostrar comentarios