Wall Street cierra con un descenso del 0,49 % en el Dow Jones de Industriales

  • La Bolsa de Nueva York moderó hoy los descensos con los que respondió a los datos de empleo relativos a junio publicados por el Gobierno de EE.UU. y finalmente el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con una bajada del 0,49 %.

Nueva York, 8 jul.- La Bolsa de Nueva York moderó hoy los descensos con los que respondió a los datos de empleo relativos a junio publicados por el Gobierno de EE.UU. y finalmente el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con una bajada del 0,49 %.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EE.UU., restó esta última jornada de la semana 62,29 puntos para terminar en 12.657,2 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 cedió el 0,7 % (-9,42 puntos) hasta 1.343,80 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedió el 0,45 % (-12,85 puntos) para terminar en 2.859,81.

Pese a que los inversores lograron moderar el decidido ánimo vendedor de la jornada -por el que los principales índices de Wall Street perdieron cerca del punto porcentual en la media sesión-, el parqué neoyorquino no logró evitar terminar en números rojos después de conocer las decepcionantes cifras sobre el mercado laboral estadounidense del mes pasado.

Así el índice Dow Jones terminó cubierto de rojo, de forma que el terreno negativo lo lideraron Bank of America (-2,01 %), el conglomerado financiero e industrial GE (-1,61 %) y el banco JPMorgan Chase (-1,4 %), seguidas de otras cinco compañías que se dejaron más del 1 %.

Entre ellas se encontró el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-1,09 %) a pesar de haber anunciado que las autoridades chinas le han dado el visto bueno para adquirir la firma de maquinaria para minería Bucyrus International.

Bajó además el fabricante de aluminio Alcoa (-0,67 %), que el lunes dará el pistoletazo de salida a la temporada de difusión de resultados en EEUU con la presentación de sus cuentas relativas al segundo trimestre.

Tan solo seis de las treinta empresas del Dow Jones acabaron con avances y solamente la farmacéutica Merck (1,09 %) subió por encima del punto porcentual.

El sector financiero fue el más afectado por el ánimo vendedor de la jornada al dejarse en su conjunto el 1,06 %, arrastrado por descensos como los de Morgan Stanley (-3,04 %), Citigroup (-1,41 %), Wells Fargo (-1,26 %) o MasterCard (-1,17 %).

En el mercado Nasdaq el gigante de la comunicación News Corporation, del magnate australiano Rupert Murdoch, cayó el 3,9 % un día después de anunciar el cierre del dominical News of the World a raíz del escándalo de las escuchas ilegales, lo que también podría impedir que logre hacerse con la totalidad del canal de televisión de pago BskyB.

En otros mercados el petróleo bajó el 2,5 % hasta 96,2 dólares por barril, el oro subió con fuerza hasta 1.541,6 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,4262 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años retrocedía al 3,02 %.

Mostrar comentarios