Wall Street cierra en baja una oscilante sesión

  • Wall Street cerró en baja el miércoles sin que el mercado encuentre razones para mantener su optimismo sobre Estados Unidos: el Dow Jones perdió 1,45% y el Nasdaq 1,15%.

El índice Dow Jones Industrial Average cedió 239,11 puntos a 16.253,57 y el Nasdaq dejó 55,40 puntos a 4.756,53, según los datos definitivos.

El índice extendido S&P 500 bajó 1,39% a 1.942,04 puntos.

El mercado, que el martes había ganado más de 2%, operó al alza a primera hora siguiendo la tendencia de las plazas de Asia y Europa pero en la tarde pasó al rojo.

"El patrón de suba y baja llegó para quedarse y las posiciones de los inversores oscilan de acuerdo a él" dijo David Levy, ejecutivo de carteras de Kenjol Capital Management.

Apple, un peso pesado del mercado, cayó 1,9% a 110,15 dólares tras anunciar un nuevo modelo de iPhone y una nueva versión de su aparato Apple TV.

"Siendo Apple uno de los componentes del índice Dow Jones e importante actor del S&P 500, el movimiento de su acción influenció el conjunto de los índices", precisó Levy.

Los mercados están a la espera de la reunión de la semana próxima de la Reserva Federal y se preguntan si allí comenzará a incrementar la tasa de interés de Estados Unidos que mantiene en casi cero, comentó.

Tras la inestabilidad en los mercados causada por China, los ojos están puestos en la Reserva Federal pues si sube la tasa de interés le quitará a la economía de Estados Unidos uno de sus estímulos al crecimiento.

De momento "ante la ausencia de novedades, el mercado está en manos del sentimiento de los inversores y es sentimiento es mayormente de prudencia", opinó Michael James, de Wedbush Securities.

A la baja en la apertura, el mercado de obligaciones avanzó luego levemente. Hacia las 20H20 GMT el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 2,187% contra 2,191% del martes y el de los papeles a 30 años subió a 2,949% contra 2,968% del martes.

lo/jdy/bdx/gm

Mostrar comentarios