Wall Street cierra mixto y con nuevos récords para Dow Jones y S&P 500

  • Wall Street terminó hoy con resultados mixtos y nuevos récords para el Dow Jones, su principal indicador, que ganó un 0,12 %, y para el selectivo S&P 500, que creció un 0,07 %, en un día marcado por la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, en el Fondo Monetario Internacional.

Nueva York, 2 jul.- Wall Street terminó hoy con resultados mixtos y nuevos récords para el Dow Jones, su principal indicador, que ganó un 0,12 %, y para el selectivo S&P 500, que creció un 0,07 %, en un día marcado por la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, en el Fondo Monetario Internacional.

Al cierre de la tercera sesión de la semana, el Dow Jones sumó 20,17 puntos hasta marcar la plusmarca de 16.976,24 puntos, mientras que S&P 500 creció 1,30 puntos hasta un récord de 1.974,62 enteros, apurando ambos los récords más holgados conquistados ayer.

En cambio, el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq cerró a la baja con un descenso ligero del 0,02 %, quedando en 4.457,73 unidades después de perder apenas 0,92 puntos.

Wall Street ralentizó sus máquinas debido a la advertencia de la presidenta de la Reserva Federal (Fed) que dijo a los inversores en una conferencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) que tienen que ser conscientes de que existe un riesgo de pérdidas en el futuro y que todavía ven "elementos de creciente riesgo en el sistema financiero", aseguró.

Yellen también recordó que, desde la Fed, su acción estabilizadora de la economía es limitada y llamó a una "prudencia macroeconómica", lo que se tradujo en un Wall Street que, sin salir del territorio récord, mantuvo la distancia prudencial respecto a los 17.000 puntos del Dow Jones que se erigen como símbolo de un nuevo descontrol bursátil.

La jornada había empezado, por un lado, con un indicador muy sólido, el de creación de empleo privado en junio, que alcanzó 281.000 puestos de trabajo, cifra muy superior a la esperada por los analistas.

Por otro, también se anunció que los pedidos a fábricas bajaron un 0,5 % en mayo, una caída mayor del 0,2 % previsto por los analistas.

Y así, al cierre de la sesión algo más de la mitad de los treinta valores del Dow Jones de Industriales terminaron en números verdes, encabezados, como ayer, por IBM (1,09 %), seguida de las farmacéutica Pfizer (0,96 %) y Merck (0,92 %).

Las pérdidas estuvieron encabezadas por el banco JPMorgan Chase, el mayor de EE.UU. por volumen de activos, que bajaba un 1,04 % tras anunciarse en la noche del martes que su consejero delegado, Jamie Dimon, sufre un cáncer "curable" de garganta. Le seguían la tecnológica United Technologies (-0,68 %) y la aseguradora Travelers (-0,62%).

Fuera de este índice, en el Nasdaq las mayores ganancias eran para BlackBerry (1,33 %) y Yahoo! (1,50 %), mientras Facebook lastraba el índice con una caída del 2,37 % tras admitir carencias en la manera de comunicar el experimento que tres investigadores llevaron a cabo con su consentimiento en 2012 y que modificó los contenidos de las cuentas de cerca de 700.000 personas para manipular su estado de ánimo.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a esta hora hasta los 104,20 dólares el barril, el oro cotizaba al alza hasta los 1.326,9 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública subía hasta el 2,624 % y el dólar ganaba terreno contra el euro, cambiándose a 1,3658 dólares la unidad.

Mostrar comentarios