Wall Street consolida las subidas a pesar del lastre de Apple

  • Wall Street consolidaba a media sesión su tendencia al alza, y el Dow Jones de Industriales subía un 0,63 %, a pesar del lastre que suponían las fuertes pérdidas de Apple, especialmente en el mercado Nasdaq.

Nueva York, 11 sep.- Wall Street consolidaba a media sesión su tendencia al alza, y el Dow Jones de Industriales subía un 0,63 %, a pesar del lastre que suponían las fuertes pérdidas de Apple, especialmente en el mercado Nasdaq.

A esta hora, el Dow Jones subía 95,17 puntos y se situaba en 15.286,23 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 pasaba a registrar beneficios tras empezar con descensos, y sumaba un 0,15 % (2,58 unidades) para colocarse en 1.686,57.

Los descensos eran para el índice selectivo del mercado Nasdaq, que perdía un 0,17 % (-6,20 puntos) para quedar en 3.722,82, arrastrado por el desplome de Apple (-5,44 %) como consecuencia de la mala acogida en los mercados de las novedades en sus teléfonos iPhone que la compañía presentó ayer.

Los mercados, que habían abierto con cambios moderados y sin tendencia definida, en lo que parecía un intento de tomar un respiro tras varios días de subidas apreciables.

Sin embargo, la comparecencia de la pasada noche del presidente Barack Obama en la que anunció su disposición a explorar la vía diplomática con Rusia para intentar que Siria se deshaga de sus armas químicas tranquilizó aún más a los inversores acerca de que no habrá un ataque sobre el país de Oriente Medio a corto plazo.

Casi todos los valores del Dow Jones de Industriales registraban subidas, lideradas por IBM (2,16 %), después de que ayer anunció la venta de su división de subcontratación de servicios a clientes por 505 millones, dentro de su plan de centrarse en las áreas de negocio más rentables.

Microsoft (1,42 %) y Disney (1,40 %) seguían a IBM entre los títulos de ese índice con mayores ganancias.

El gigante de las comunicaciones Verizon subía un 0,39 % tras anunciar hoy una emisión de bonos por un récord histórico de 49.000 millones de dólares para financiar parte de la compra de la participación de la británica Vodafone en sus operaciones de telefonía móvil.

En el otro lado, los pérdidas eran muy ligeras, pues las mayores eran para Intel (-0,58 %) y JPMorgan Chase (-0,32 %).

Quien protagonizaba el lado negativo era Apple, que caída un 5,44 % a media sesión después de que ayer perdió el 2,28 %, en un castigo de los mercados tras la presentación este martes de dos nuevos modelos de teléfono móvil iPhone.

Cuatro grandes bancos de Estados Unidos y Europa rebajaron hoy sus previsiones sobre Apple, que los analistas atribuyen a que el nuevo modelo más barato de iPhone, el 5C, seguirá siendo demasiado caro como para tener éxito comercial en los mercados emergentes.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía hasta 107,70 dólares por barril, mientras que el oro bajaba ligeramente hasta 1.363,40 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años se reducía marginalmente hasta el 2,958 %, mientras que el euro incrementaba sus ganancias frente el dólar y se cambiaba 1,3312 dólares.

Mostrar comentarios