Wall Street contagia a la Bolsa de Milán, que pierde un 0,44 %

  • La Bolsa de Milán cerró hoy con pérdidas y su índice selectivo FTSE MIB cedió un 0,44 % hasta situarse en 18.018,22 puntos, contagiado por Wall Street y el desacuerdo entre demócratas y republicanos que ha llevado al cierre de la Administración estadounidense.

Roma, 3 oct.- La Bolsa de Milán cerró hoy con pérdidas y su índice selectivo FTSE MIB cedió un 0,44 % hasta situarse en 18.018,22 puntos, contagiado por Wall Street y el desacuerdo entre demócratas y republicanos que ha llevado al cierre de la Administración estadounidense.

Por su parte, el índice general FTSE All-Share se dejó un 0,38 % y cerró la sesión en 19.042,52 enteros.

Después de dos días de datos positivos, el selectivo lombardo se unió a las pérdidas generalizadas en los parqués europeos, donde solo Londres consiguió evitar los números rojos, con unas ganancias del 0,18 %.

A pesar de comenzar la jornada con una mejora con respecto al cierre del miércoles -gracias a la estabilidad política lograda por el Gobierno de Enrico Letta-, la Bolsa de Milán no consiguió aguantar y se vio lastrada por la apertura de Wall Street, momento a partir del cual el crecimiento se tornó en caída.

La prima de riesgo italiana no sufrió ningún cambio destacado y cerró la jornada con un ligero aumento, hasta situarse en 257 puntos, con el rendimiento del bono a 10 años en el 4,37 %.

Las ganancias en el FTSE MIB las lideró Banca Popolare di Milano, que subió un 3,89 %, seguida por el grupo aeronáutico de defensa Finnmecanica, que creció un 2,97 %.

La aseguradora Fondaria-Sai se revalorizó un 2,65 %, la entidad bancaria Mediolanum lo hizo un 2,34 %, y la empresa de infraestructuras Ansaldo un 1,79 %.

Los peores resultados del FTSE MIB los registró hoy la compañía de maquinaria agrícola y de construcción Cnh Indsutrial, que retrocedió un 3,18 %.

El grupo de suministros industrial Prysmian, la automovilística turinesa Fiat y la sociedad de inversiones Exor perdieron un 1,53 %, 1,47 % y 1,29 %, respectivamente, mientras que la lista de las cinco mayores pérdidas la completó la eléctrica Terna, con una bajada del 1,17 %.

En la Bolsa de Milán cambiaron hoy de manos 1.156 millones de acciones por un valor de 2.004 millones de euros.

De las 316 empresas que cotizaron este jueves en la bolsa milanesa, 174 cerraron la jornada con ganancias, 125 lo hicieron con pérdidas y 17 se mantuvieron invariables.

Mostrar comentarios