Wall Street continúa al alza a media sesión pendiente de las cuentas de Alcoa

  • Wall Street se mantenía hoy en terreno positivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,49 % a media sesión mientras los inversores siguen pendientes del arranque de la temporada de resultados en EE.UU. con la difusión de las cuentas de Alcoa después del cierre.

Nueva York, 8 jul.- Wall Street se mantenía hoy en terreno positivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,49 % a media sesión mientras los inversores siguen pendientes del arranque de la temporada de resultados en EE.UU. con la difusión de las cuentas de Alcoa después del cierre.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., sumaba a esta hora 73,61 puntos para colocarse en los 15.209,45 enteros, al tiempo que el selectivo S&P 500 avanzaba el 0,46 % (7,47 puntos) hasta 1.639,36, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,04 % (1,46 enteros) hasta 3.480,84.

Aunque el sector tecnológico frenaba los avances del Nasdaq, las ganancias seguían dominando la jornada en Wall Street en un día en el que el tercer productor de aluminio del mundo, Alcoa (0,64 %), inaugura la temporada de difusión de resultados del segundo trimestre del año.

Las cuentas de Alcoa, que se prevé muestren una ligera reducción en términos interanuales de sus ingresos, son vistas por inversores y analistas como un termómetro de la situación de la economía y del sector de las materias primas a nivel mundial.

El parqué neoyorquino también se veía contagiado por el cierre alcista de las bolsas europeas, donde destacaron Fráncfort (2,08 %), Madrid (1,9 %) y París (1,86 %) después del acuerdo alcanzado entre la troika y la autoridades de Grecia para continuar con el programa de ayudas a ese país.

Así, casi dos tercios de los componentes del Dow Jones avanzaban a esta hora, liderados por la cadena minorista Walmart (1,69 %), la aseguradora UnitedHealth (1,44 %), la cadena Home Depot (1,29 %), la química DuPont (1,17 %) y la financiera American Express (1,19 %), entre otras.

Sin embargo, frenaba las ganancias de ese índice la tecnológica Intel, que caía el 3,87 % después de que los analistas de Citigroup rebajaran la recomendación que le merecen las acciones de esa empresa, lo que presionaba al sector tecnológico en su conjunto.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 103,3 dólares por barril, el oro ascendía a 1.235,7 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba a 1,2869 dólares), y la rentabilidad de la deuda estadounidense a 10 años retrocedía hasta el 2,66 %.

Mostrar comentarios