Wall Street continúa sin un rumbo claro hacia la media sesión

  • Wall Street continuaba hoy sin un rumbo claro y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,37 %, mientras el S&P 500 y el Nasdaq se colocaban en terreno negativo, tras conocerse que el sector manufacturero de EEUU se contrajo en mayo.

Nueva York, 3 jun.- Wall Street continuaba hoy sin un rumbo claro y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,37 %, mientras el S&P 500 y el Nasdaq se colocaban en terreno negativo, tras conocerse que el sector manufacturero de EEUU se contrajo en mayo.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de este país, sumaba 55,18 puntos y se colocaba en 15.170,75 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba el 0,11 % (-1,75 puntos) hasta los 1.628,99, y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejaba el 0,65 % (-22,65 puntos) hasta 3.433,35.

La indecisión seguía dominando el parqué neoyorquino incluso después de que el Instituto de Gestión de Suministros (ISM) anunciase que el sector manufacturero de EEUU se contrajo el mes pasado por primera vez desde noviembre de 2012 debido al debilitamiento de la demanda.

Además, el gasto en construcción se elevó en abril un 0,4 %, por debajo de lo esperado por los expertos, lo que hacía que algunos inversores confiasen en que la Reserva Federal de EEUU mantendrá intacto su masivo programa de estímulo en lugar de retirarlo antes de lo previsto, como se había temido.

Al otro lado del Atlántico, las bolsas europeas cerraron con descensos generalizados (el 0,76 % en Fráncfort, el 0,71 % en París y el 0,44 % en Madrid, entre otras) a pesar de conocerse que el sector manufacturero en la zona euro frenó su caída por primera vez en cuatro meses.

Poco más de la mitad de los componentes del Dow Jones se colocaban en terreno positivo, liderados por la farmacéutica Merck (4,5 %), que acaba de anunciar que ha logrado resultados positivos en los ensayos clínicos de un medicamento contra el melanoma.

También subían con fuerza la tecnológica Intel (3,67 %) y Coca-Cola (1,55 %), mientras que el lado contrario de la tabla lo encabezaban los bancos Bank of America (-2,05 %) y JPMorgan Chase (-1,47 %).

Fuera de ese índice, la compañía de productos alimenticios Heinz subía el 0,12 % después de anunciar que las autoridades reguladoras han aprobado su venta por 28.000 millones de dólares a Berkshire Hathaway y el brasileño 3G Capital, por lo que prevé cerrar la operación este mismo viernes.

Por otra parte, la gestora de la bolsa de Nueva York, NYSE Euronext, retrocedía el 1,02 % tras anunciar que sus accionistas han aprobado hoy la venta de la compañía a Intercontinental Exchange (ICE) por 8.200 millones de dólares.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 93,33 dólares por barril, el oro ascendía a 1.411,1 dólares la onza, el dólar bajaba frente al euro (que se cambiaba a 1,3090 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años bajaba al 2,12 %.

Mostrar comentarios