Wall Street encadena cuatro semanas de ganancias

  • Wall Street encadenó hoy su cuarta semana de ganancias consecutivas después de una sesión en la que el Dow Jones cerró con un mínimo descenso mientras que el S&P 500 volvió a registrar máximos históricos.

Emilio López Romero

Nueva York, 19 jul.- Wall Street encadenó hoy su cuarta semana de ganancias consecutivas después de una sesión en la que el Dow Jones cerró con un mínimo descenso mientras que el S&P 500 volvió a registrar máximos históricos.

La principal referencia del parqué neoyorquino terminó hoy con un mínimo descenso del 0,03 % hasta 15.543,74 puntos, arrastrado por el mal sabor de boca que dejaron las cuentas de Microsoft, lo cual no le impidió acumular un avance semanal de medio punto porcentual.

Mejor fueron las cosas en el selectivo S&P 500, que tras subir este viernes el 0,16 % y quedar en 1.692,09 puntos hasta niveles jamás vistos en su historia, logró sumar un nuevo avance semanal del 0,71 %, también el cuarto consecutivo.

La cara amarga de la jornada fue para el Nasdaq, que terminó con un descenso del 0,66 % en 3.587,51 puntos, arrastrada también por los decepcionantes resultados trimestrales de Google, uno de sus colosos tecnológicos.

Al toque de la campana final Google perdió el 1,55 % después de anunciar el jueves que obtuvo un beneficio neto de 3.228 millones de dólares entre abril y junio, un 15,9 % más interanual pero por debajo de las expectativas.

Peor fue para Microsoft, que se desplomó el 11,4 % pese a haber anunciado un día ante que ganó 4.965 millones de dólares en el trimestre de abril a junio, frente a la pérdida de 492 millones del mismo periodo del año anterior.

La otra cara de la moneda fue el gigante General Electric, que vio sus acciones subir el 4,61 % tras convencer a los analistas después de haber ganado 6.660 millones de dólares en el primer semestre, el 8 % más interanual.

Los operadores bursátiles también estuvieron pendientes de las noticias que llegaba desde Washington, donde la SEC demandó al multimillonario Steven Cohen por no haber prevenido un fraude por uso de información privilegiada orquestado por dos empleados.

En otros mercados, el petróleo de Texas volvió a situarse en niveles que no conocía desde hace 16 meses al cerrar en 108,05 dólares el barril, mientras que el dólar bajaba frente al euro y se cambiaba a esta hora por 1,3143 dólares.

Mostrar comentarios