Wall Street estrena septiembre en números verdes

  • Wall Street estrenó hoy septiembre en números verdes impulsado por dos gigantescos anuncios empresariales, los protagonizados por Verizon y Microsoft, que contrarrestaron los persistentes temores que genera una posible intervención militar de EE.UU. en Siria.

Nueva York, 3 sep.- Wall Street estrenó hoy septiembre en números verdes impulsado por dos gigantescos anuncios empresariales, los protagonizados por Verizon y Microsoft, que contrarrestaron los persistentes temores que genera una posible intervención militar de EE.UU. en Siria.

El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia del parqué neoyorquino, cerró esta primera jornada bursátil de la semana (el lunes los mercados permanecieron cerrados por la celebración del Día del Trabajo en EE.UU.) con un avance del 0,16 % ó 23,65 puntos para quedar en las 14.833,96 unidades.

Algo mayores fueron las subidas del selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq, que avanzaron el 0,42 % y el 0,63 %, respectivamente, con lo que también arrancaron septiembre al alza después de que agosto fuera el peor mes de Wall Street desde mayo de 2012.

En las pérdidas del pasado mes habían contribuido los miedos al impacto que puede tener un ataque estadounidense en Siria como respuesta al uso de armas químicas por parte del régimen de Bachar al Asad, pero las inquietudes se han relajado mientras se espera a que el Congreso autorice o no esa acción militar.

Así, los inversores se pudieron centrar en las noticias empresariales conocidas estos días, que no son pocas.

El gigante tecnológico Microsoft, que lideró los descensos del Dow Jones con una fuerte caída del 4,55 %, sorprendió a inversores y analistas al anunciar la víspera que va a adquirir la división de telefonía móvil de Nokia por unos 7.000 millones de dólares.

Los ADR de la empresa finlandesa, alguna vez el líder indiscutible de la telefonía móvil, se dispararon por su parte el 31,3 %.

En el caso de la mayor operadora de telefonía de EE.UU., Verizon, sus acciones también cayeron con fuerza (-2,99 %) tras anunciarse este lunes que acordó comprar el 45 % de su negocio de telefonía móvil que estaba en poder de Vodafone por 130.000 millones de dólares.

A todo ello se unió un dato macroeconómico mejor de lo previsto en EE.UU. como fue el crecimiento del sector manufacturero en agosto a su mayor ritmo en más de dos años, con lo que encadenó tres meses consecutivos de expansión, según el Instituto de Gestión de Suministros.

Mostrar comentarios