Wall Street lastra Milán, que baja un 0,41 % al cierre de una sesión incierta

  • La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,41 %, hasta situarse en 15.440,63 puntos, al final de una incierta sesión en los mercados bursátiles europeos en los que fue definitivo el lastre de Wall Street.

Roma, 10 oct.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,41 %, hasta situarse en 15.440,63 puntos, al final de una incierta sesión en los mercados bursátiles europeos en los que fue definitivo el lastre de Wall Street.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share perdió el 0,29 % y cerró en 16.361,01 puntos.

Ligeras pérdidas las que se sirvió en bandeja para esta mitad de semana la Bolsa de Milán después de fluctuar en torno a la paridad durante casi toda la sesión y terminar de decantarse por el territorio negativo tras la apertura en negativo del mercado neoyorquino.

Wall Street se tiñó de color rojo con las consecuencias de los resultados anunciados ayer por el productor de aluminio Alcoa, que informó de que en el tercer trimestre del ejercicio perdió 143 millones de dólares, un mal arranque para la ronda de resultados trimestrales que comienza ahora.

En clave italiana, la Bolsa de Milán acusó también la ligera subida en los tipos de interés que el Tesoro italiano tuvo que fijar para colocar los 11.000 millones de euros en bonos a 3 y 12 meses que sacaba a subasta este miércoles.

Esto tuvo sus consecuencias más directas en el parqué bursátil sobre la banca, el sector más castigado hoy en Milán, toda vez que el mercado secundario de deuda la prima de riesgo italiana se mantuvo al alza durante casi toda la sesión europea, en torno a los 360 puntos básicos.

Así, la tercera entidad financiera de Italia, Banca Monte dei Paschi di Siena, registró el peor resultado dentro del selectivo milanés, con una caída del 3,83 %, a la que le siguió la del grupo audiovisual Mediaset, propiedad de Silvio Berlusconi, que se dejó un 3,29 %.

Con importantes caídas terminaron también Banca Popolare di Milano, que bajó un 1,99 %; la cementera Buzzi Unicem, que cedió un 1,97 %, y la primera entidad bancaria de Italia, Unicredit, que retrocedió un 1,92 %.

En terreno positivo destacaron la constructora Impregilo, que avanzó un 3,62 %; la firma de moda Salvatore Ferragamo, que escaló un 2,42 %, y la energética Eni, que subió un 1,85 %.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 838 millones de acciones, por un valor de 1.478 millones de euros.

De las 318 empresas que cotizaron este miércoles en el parqué milanés, 82 cerraron con subidas, 211 con bajadas y 25 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios