Wall Street mantiene sus pérdidas a media sesión arrastrado por tecnológicas

Wall Street mantenía hoy sus pérdidas y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0,21 % arrastrado por la caída de las tecnológicas tras los decepcionantes resultados de Microsoft y Google.

Nueva York, 19 jul.- Wall Street mantenía hoy sus pérdidas y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0,21 % arrastrado por la caída de las tecnológicas tras los decepcionantes resultados de Microsoft y Google.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., restaba 32,45 puntos para colocarse en las 15.516,09 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdía el 0,11 % (-1,78 puntos) hasta las 1.687,59 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,85 % (-30,79 puntos) hasta 3.580,49.

Los inversores seguían decididos por la recogida de beneficios una jornada después de que tanto el Dow Jones como el S&P 500 conquistasen nuevos máximos históricos de cierre gracias a una tanda de resultados mejores de lo previsto, como los de United Health o Morgan Stanley.

Pero esta jornada la temporada de resultados traía peores noticias, puesto que tras el cierre del jueves Microsoft y Google decepcionaron ampliamente, lo que arrastraba al sector tecnológico (que se dejaba el 1,68 %) y a la bolsa en su conjunto.

Apenas se prestaba atención a la decisión de Moody's de elevar desde "negativa" hasta "estable" la calificación de "AAA" que le otorga a la deuda estadounidense, lo que probablemente se veía contrarrestado por la bancarrota de la ciudad de Detroit, una de las mayores de la historia de este país.

Así, Microsoft lideraba el lado negativo del Dow Jones con un desplome del 10,73 % pese a haber anunciado que su beneficio neto alcanzó 4.965 millones de dólares en el trimestre de abril a junio, frente a la pérdida de 492 millones del mismo periodo del año anterior.

Google -que no pertenece a ese índice- moderaba sus descensos hasta el 1,74 % después de anunciar que obtuvo un beneficio neto de 3.228 millones de dólares entre abril y junio, un 15,9 % más interanual pero por debajo de las expectativas.

En el Dow Jones también destacaban los descensos de las tecnológicas HP (-3,84 %), IBM (-1,8 %) e Intel (-1,61 %).

Las pérdidas de ese índice se veían moderadas por la ganancia del 4,41 % que se apuntaba el conglomerado General Electric tras anunciar que en la primera mitad del año obtuvo un beneficio neto de 6.660 millones de dólares, el 8 % más en términos interanuales.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 107,78 dólares por barril, el oro ascendía a 1.292,7 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3141 dólares), y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años retrocedía al 2,499 %.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING