Wall Street pierde el rumbo pero el Dow Jones se mantiene a niveles récord

Wall Street perdía hoy el rumbo alcista del arranque de la sesión, aunque el índice Dow Jones de Industriales lograba mantener una ganancia del 0,15 % con la que permanecía a niveles récord animado por los resultados de United Technologies y DuPont.

Nueva York, 23 jul.- Wall Street perdía hoy el rumbo alcista del arranque de la sesión, aunque el índice Dow Jones de Industriales lograba mantener una ganancia del 0,15 % con la que permanecía a niveles récord animado por los resultados de United Technologies y DuPont.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., sumaba a esta hora 22,84 puntos para colocarse en las 15.568,39 unidades, por lo que de continuar así hasta el cierre se anotará un nuevo récord histórico, ahora fijado en los 15.548,54 puntos.

Sin embargo, tanto el selectivo S&P 500 como el índice compuesto del mercado Nasdaq se deshacían de las ganancias con las que habían iniciado la jornada. El primero perdía ahora el 0,12 % (-1,99 puntos) hasta las 1.693,54 unidades y el segundo cedía el 0,35 % (-12,47 puntos), hasta las 3.587,92.

En la indecisión de Wall Street influía la contracción que registró la actividad manufacturera en la región del Atlántico de EE.UU. en julio, así como el cierre mixto de las bolsas europeas: París perdió el 0,43 % y Fráncfort el 0,2 %, aunque Madrid avanzó el 1,35 % tras el acuerdo de Telefónica para comprar E-Plus.

El Dow Jones lograba mantenerse al alza gracias al impulso del grupo industrial United Technologies, que lideraba el terreno positivo de ese índice con una subida del 2,64 % tras anunciar que en el primer semestre ganó el 70 % más gracias a sus negocios de ascensores y de componentes de aviones comerciales.

Entre las ganancias de ese índice destacaban además las tecnológicas Hewlett-Packard (1,14 %) e IBM (0,86 %) y la química DuPont, que moderaba su ganancia hasta el 0,77 % tras anunciar que ganó el 12 % menos en el segundo trimestre (en línea con lo previsto), y que planea separar o vender su división de químicos de alto rendimiento.

Frenaba el avance de ese índice la caída del 3,46 % que sufría la aseguradora Travelers tras decepcionar con sus resultados, lo mismo que le ocurrió a la empresa de mensajería UPS (0,09 %), que redujo sus ganancias del segundo trimestre en un 4 % debido a la tendencia de los consumidores a optar por vías de mensajería más económicas.

Peor le iban las cosas al videoclub online Netflix (-4,48 %) un día después de batir las expectativas de beneficio e ingresos, pero no alcanzarlas en el número de nuevos suscriptores a su servicio en el segundo trimestre, 630.000.

Tras el cierre de la sesión será el turno del gigante tecnológico Apple (-0,87 %) y de la operadora AT&T (0,59 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 106,81 dólares por barril, el oro descendía a 1.335,1 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3214 dólares), y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años avanzaba al 2,51 %.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING