Wall Street recupera las ganancias y sube el 0,52 % hacia la media sesión

  • Wall Street recuperaba hoy las ganancias de la mañana apoyado en una tanda de resultados mejores de lo previsto en EE.UU., por lo que el índice Dow Jones subía el 0,52 % hacia la media sesión pese al poco alentador panorama económico pintado por el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

Nueva York, 17 jul.- Wall Street recuperaba hoy las ganancias de la mañana apoyado en una tanda de resultados mejores de lo previsto en EE.UU., por lo que el índice Dow Jones subía el 0,52 % hacia la media sesión pese al poco alentador panorama económico pintado por el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

El principal indicador del parqué neoyorquino sumaba a esta hora 66,38 puntos hasta colocarse en las 12.793,59 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganaba el 0,5 % (6,76 puntos) hasta 1.360,4 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,41 % (12 puntos) hasta 2.908,94 unidades.

El parqué neoyorquino volvía así a cubrirse de verde hacia el ecuador de la jornada tras haber respondido con números rojos al inicio de la comparecencia de Bernanke ante el Congreso estadounidense, donde no ofreció indicios de nuevas medidas de estímulo monetario por parte del banco central.

El máximo responsable de la autoridad monetaria alertó además que los riesgos para el crecimiento han aumentado debido a la tensión en los mercados financieros y en las economías europeas incluso tras las medidas anunciadas por los miembros de la eurozona para recapitalizar los bancos españoles en apuros.

Pese a las palabras de Bernanke, Wall Street recobraba la senda alcista apoyado en el aumento del 0,4 % de la producción industrial de EE.UU. en junio y en cuentas como las de Goldman Sachs, que siguió el camino marcado por los otros tres bancos que han presentado sus resultados hasta ahora al superar las expectativas de los analistas.

La entidad financiera subía el 0,5 % a esta hora pese a que en el segundo trimestre del año tuvo una ganancia neta de 927 millones de dólares, el 12 % menos interanual.

También fueron bien recibidas las cuentas del fabricante de refrescos Coca-Cola, que ganaba el 1,54 % para colocarse entre los primeros puestos del terreno positivo del Dow Jones tras anunciar que en el primer semestre ganó 4.842 millones de dólares, el 3 % más interanual.

Igualmente subía en ese índice la empresa de productos farmacéuticos y para la higiene personal Johnson & Johnson (0,38 %), que ganó en el primer semestre del año el 14,9 % menos interanual afectada por el fortalecimiento del dólar pero también superó las expectativas.

Mucho más calurosa era la bienvenida con la que se encontraban las cuentas de la juguetera Mattel, que se disparaba el 9,6 % tras anunciar que hasta junio ganó el 7 % más gracias en buena medida a las ventas de su tradicional "Barbie".

Así, más de dos tercios de los componentes del Dow Jones se colocaban en terreno positivo impulsados por el grupo Walt Disney (3,95 %), la farmacéutica Pfizer (1,95 %) y la ya mencionada subida de Coca-Cola, mientras que el lado de las pérdidas lo capitaneaban la cadena Home Depot (-1,48 %) y JPMorgan Chase (-0,97 %).

Subía además en ese índice la tecnológica Intel (0,76 %) a la espera de que difunda sus resultados tras el cierre de la sesión.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 88,78 dólares por barril, el oro descendía a 1.590,1 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante al euro (se cambiaba por 1,2248 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 1,49 %.

Mostrar comentarios