Wall Street se afianza en terreno positivo y sube el 0,53 % a media sesión

  • Wall Street se afianzaba hoy en terreno positivo y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales subía el 0,53 % impulsado por el cierre alcista de las bolsas europeas ante las adhesiones al canje de la deuda griega y gracias a los datos sobre creación de empleo en el sector privado de EEUU.

Nueva York, 7 mar.- Wall Street se afianzaba hoy en terreno positivo y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales subía el 0,53 % impulsado por el cierre alcista de las bolsas europeas ante las adhesiones al canje de la deuda griega y gracias a los datos sobre creación de empleo en el sector privado de EEUU.

El índice de referencia del parqué neoyorquino sumaba a esta hora 67,7 puntos para situarse en las 12.826,85 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganaba el 0,6 % (8 puntos) hasta 1.351,36 y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía el 0,86 % (25,03 puntos) hasta 2.935,35.

El rebote de Wall Street tras haber vivido el martes su peor jornada de 2012 se producía en sintonía con el que registraron las principales plazas financieras del Viejo Continente, donde Milán ganó el 1,12 %, París el 0,89 %, Fráncfort el 0,57 % y Londres el 0,44 %, aunque Madrid perdió un mínimo 0,06 %.

El ánimo comprador de los inversores neoyorquinos se apoyaba esta jornada en la noticia de que los bancos, aseguradoras e instituciones financieras que poseen el 40 % del total de deuda pública griega elegible participarán en la reestructuración.

El anuncio, aunque no es suficiente, consiguió apaciguar la incertidumbre que se hizo en las dos últimas jornadas con los inversores sobre el plan de canje de la deuda europea, cuyo plazo vence mañana.

Las ganancias en Wall Street se veían impulsadas también por la la creación de 216.000 nuevos puestos de trabajo en el sector privado estadounidense en febrero, 43.000 más que el mes anterior y ligeramente por encima de los pronósticos de los analistas, que pronosticaban 215.000.

Esos datos dejaron elevadas las expectativas para los datos oficiales sobre empleo en el sector público y privado que dará a conocer el viernes el Departamento de Trabajo de EEUU, que también informará de la tasa de desempleo, que ahora se sitúa en el 8,3 %.

Así, todos los sectores de Wall Street se colocaban a esta hora en terreno positivo liderados por el financiero (1,02 %), el más golpeado el martes por el ánimo vendedor que se hizo entonces con los inversores.

Más de dos tercios de los componentes del Dow Jones se colocaban en terreno positivo liderados por Bank of America (2,59 %), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (2,18 %) y el conglomerado General Electric (2,01 %), seguidos por otras seis compañías con subidas superiores al punto porcentual.

El lado negativo de ese índice lo lideraba el grupo de alimentación Kraft (-1,33 %), cuyas populares galletas Oreo cumplieron el martes 100 años.

Fuera de ese índice el gigante tecnológico Apple subía un sólido 0,92 % a la espera de la inminente presentación de un nuevo producto que, si se cumplen los pronósticos, está llamado a suceder y mejorar la tableta iPad 2.

Mientras tanto, la radio por internet Pandora continuaba con su desplome (-24,32 %) un día después de revelar que perdió 8,2 millones de dólares en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, comparado con los 3,9 millones perdidos en el mismo periodo de 2010, a pesar del aumento del 71 % de sus ingresos.

En otros mercados, el petróleo subía a 106,12 dólares por barril, el oro ascendía a 1.682,6 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3143 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 1,97 %.

Mostrar comentarios