Wall Street se encamina a firmar su peor semana de 2013

  • Wall Street volvió a caer hoy arrastrado por una serie de datos macroeconómicos y resultados empresariales poco convincentes en Estados Unidos, por lo que se encamina a firmar mañana su peor semana de 2013.

Nueva York, 18 abr.- Wall Street volvió a caer hoy arrastrado por una serie de datos macroeconómicos y resultados empresariales poco convincentes en Estados Unidos, por lo que se encamina a firmar mañana su peor semana de 2013.

El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia del parqué neoyorquino, perdió este jueves el 0,56 % u 81,45 puntos para quedar en las 14.537,14 unidades, un descenso que se suma al del 0,94 % sufrido la víspera.

Tampoco fue un buen día para el selectivo S&P 500, que se dejó el 0,67 %, aunque la peor parte recayó sobre el índice compuesto del mercado Nasdaq, que se dejó el 1,2 % arrastrado por las tecnológicas.

Con estas pérdidas, con las que esos indicadores se alistan para firmar su mayor descenso semanal en lo que va de año, los inversores se preguntan si ha llegado por fin la temida corrección en el parqué neoyorquino, que ha estado marcando múltiples récords históricos desde el arranque de 2013.

El frenazo en el "rally" se debió en esta ocasión a la difusión de unas noticias macroeconómicas bastante flojas, como el aumento en 4.000 de las peticiones de subsidio por desempleo la semana pasada o el descenso del índice de tendencia futura de la economía que elabora The Conference Board.

La presente temporada de resultados no logró salvar a Wall Street, puesto que pintó una imagen algo confusa sobre el estado de salud de las grandes empresas de EE.UU.

Por un lado, brillaron la operadora de telefonía Verizon (que cerró el día con una subida del 2,77 %), el fabricante de refrescos PepsiCo (que ganó el 3,04 %) y la financiera American Express (otro 1,42 %).

Pero, por otro, decepcionaron ampliamente la aseguradora médica United Health (-3,77 %), el banco de inversión Morgan Stanley (-5,4 %) y la firma de internet eBay (-5,85 %).

La temporada de resultados siguió viva tras el cierre de la sesión con la difusión de los resultados de IBM, Microsoft y Google, cuya recepción tampoco era homogénea, puesto que la primera caía casi un 5 % en las operaciones electrónicas, mientras que las otras dos subían el 2 y el 1,2 %, respectivamente.

Mostrar comentarios