Wall Street se mantiene casi plano pero se dirige a nuevos récords

  • Wall Street se mantenía hoy casi plano en la media sesión, ante la falta de datos relevantes para los mercados, y el Dow Jones subía un mínimo 0,02 %, pero lo suficiente como para dirigirse hacia nuevos récords.

Nueva York, 6 may.- Wall Street se mantenía hoy casi plano en la media sesión, ante la falta de datos relevantes para los mercados, y el Dow Jones subía un mínimo 0,02 %, pero lo suficiente como para dirigirse hacia nuevos récords.

Este índice, el más relevante de Wall Stret, ganaba a esa hora unos ínfimos 2,93 puntos para quedar en 14.976,89 enteros.

El selectivo S&P 500 subía un 0,21 % (3,42 puntos) hasta situarse en 1.617,84 unidades, y se situaba, igual que el Dow Jones, en posición de cerrar en nuevas marcas históricas.

Finalmente, el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba aún más, un 0,39 % (13,02 puntos) y se colocaba en 3.391,65 enteros.

Esta jornada de Wall Street transita sin apenas historia, ante la falta de datos macroeconómicos de entidad en EE.UU. o las principales economías mundiales o la escasez de noticias de empresas relevantes.

En estas circunstancias, operadores e inversores parecen estar tomándose hoy un día de calma a la espera de nuevos elementos que permitan apostar por mantener la racha alcista, que ha hecho ganar nada menos que un 14,3 % al Dow Jones desde principios de año.

A media sesión, más de la mitad de los treinta componentes del Dow Jones registraban descensos, aunque la mayoría eran mínimos, encabezados por Merck (-1,07 %), IBM (-0,91 %), y Verizon (-0,78 %).

En el lado de las ganancias destacaba con nombre propio Bank of America que se disparaba un 4,29 % gracias a una interpretación positiva que los inversores hacían de diferentes noticias contradictorias sobre sus problemas legales con la crisis de las hipotecas.

Otro banco, JPMorgan Chase, subía un 1,59 %, mientras que United Health aumentaba un 2,80 %.

En el Nasdaq, Apple subía un 2,60 % después de que la revista económica Barron's situara al gigante tecnológico al frente de su lista de 500 empresas que mejor han invertido en favor de su crecimiento.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta los 95,76 dólares por barril, mientras que el oro subía a 1.467,10 dólares la onza.

El euro bajaba hasta cambiarse a 1,3068 dólares, mientras que la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años subía hasta el 1,768 %.

Mostrar comentarios