Wall Street se mantiene casi plano tras los tibios datos de empleo en EEUU

  • Wall Street se mantenía hoy casi plano, y el Dow Jones de Industriales bajaba un 0,11 %, como consecuencia de los datos de desempleo en Estados Unidos durante el mes de julio, menos positivos de lo esperado por los mercados.

Nueva York, 2 ago.- Wall Street se mantenía hoy casi plano, y el Dow Jones de Industriales bajaba un 0,11 %, como consecuencia de los datos de desempleo en Estados Unidos durante el mes de julio, menos positivos de lo esperado por los mercados.

Ese índice perdía a esta hora 16,84 puntos y se situaba en 15.611,18 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 descendía un 0,05 % (-0,86 unidades) y se colocaba en 1.706,01 enteros.

En cambio, el índice compuesto del mercado Nasdaq subía un 0,09 % (3,19 puntos) para ponerse en 3.678,93 enteros.

Los inversores, todavía bajo la resaca de los nuevos récords que ayer lograron el Dow Jones de Industriales y el S&P 500, amanecieron con unos datos de desempleo en EEUU no tan alentadores como se preveía.

Aunque el paro bajó dos décimas hasta situarse en el 7,4 %, la ganancia neta mensual solo fue de 162.000 empleos, menos de lo esperado por analistas y mercados, y además el informe apuntó la salida del mercado de trabajo de 37.000 personas.

La imagen general solo pareció ligeramente positiva a Wall Street, que reaccionó sin entusiasmo ante la percepción de que la recuperación de la economía, si bien es continuada, no acaba de explotar con toda su fuerza.

En esas circunstancias, y con la mayoría de los mercados de Asia y Europa registrando movimientos moderados, buena parte del interés de la sesión se centró en los movimientos relacionados con anuncios empresariales o presentaciones de resultados.

En el Dow Jones de Industriales, Chevron, la segunda petrolera de EEUU, encabezaba las pérdidas con un descenso del 2,29 % tras presentar hoy unos resultados negativos, con un descenso de beneficios del 15,6 % en el primer semestre del año.

Otros descensos destacados eran el 1,42 % que perdía la primera petrolera mundial, Exxon Mobil, tras los resultados poco positivos que presentó ayer.

En el lado opuesto, Hewlett-Packard se disparaba un 4,31 %, tras informarse de que está preparando lanzar un teléfono inteligente para finales de este año, mientras que el gigante químico DuPont subía un 2,09 %.

Fuera del Dow Jones, el fabricante de ordenadores Dell lograba también un fuerte aumento, del 5,29 %, después del acuerdo anunciado hoy entre un comité de la empresa y el fundador de la compañía, Michael Dell, que abre la puerta a que éste compre la entidad por una oferta mejorada y la saque de bolsa.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba un 0,76 % hasta 107,05 dólares por barril, mientras que el oro subía ligeramente hasta 1.312 dólares la onza.

El euro subía ante el dólar y se cotizaba a 1,3277 dólares, mientras que la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años registraba un descenso marginal hasta el 2,625 %.

Mostrar comentarios