Wall Street se mantiene en terreno negativo mientras Apple avanza el 4 %

  • Wall Street se mantenía hoy en terreno negativo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0,24 % hacia la media sesión, mientras que Apple avanzaba un sólido 4 % tras anunciar unas ventas mejores de lo previsto de su nuevo iPhone.

Nueva York, 23 sep.- Wall Street se mantenía hoy en terreno negativo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0,24 % hacia la media sesión, mientras que Apple avanzaba un sólido 4 % tras anunciar unas ventas mejores de lo previsto de su nuevo iPhone.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EEUU, restaba 36,99 puntos para colocarse en las 15.414,1 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 retrocedía el 0,44 % (-7,52 puntos) hasta 1.702,39 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,31 % (-11,68 puntos) hasta 3.763,05.

Los inversores seguían preocupados por la crisis que se avecina en EEUU si el Congreso no acuerda un plan presupuestario antes de que el año fiscal termine el próximo 30 de septiembre, lo que obligaría a un "cierre" parcial del Gobierno al quedar suspendida la ejecución presupuestaria de gastos discrecionales.

Además, en Wall Street se analizaban las palabras del presidente del banco de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, quien defendió la decisión del banco central de mantener intactos los estímulos monetarios debido a las incertidumbres fiscales y las amenazas que sufre todavía la recuperación.

Así, algo más de la mitad de los componentes del Dow Jones se colocaban en terreno negativo, liderados por el banco de inversión Goldman Sachs (-2,5 %), que se estrena hoy en ese índice junto a Nike (-1,04 %) y Visa (-0,67 %), que sustituyen a Bank of America (-2,01 %), Alcoa (0,0 %) y Hewlett-Packard (-1,04 %).

El lado positivo de ese índice lo lideraban la aseguradora United Health (1,37 %) y el grupo industrial 3M (0,95 %).

Fuera de ese índice el protagonista de la jornada era el gigante tecnológico Apple, que subía un sólido 4,02 % tras anunciar que ha vendido nueve millones de sus nuevos teléfonos iPhone 5S y iPhone 5C en el primer fin de semana de estos dispositivos en el mercado, por encima de lo previsto.

Por lo contrario, Microsoft cedía el 0,22 % un día en que presentó la segunda generación de sus tabletas Surfaces, con las que tratará de competir con el iPad de Apple y del sistema operativo Android.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 103,45 dólares por barril, el oro descendía hasta 1.325,9 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años bajaba al 2,714 % y el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3499 dólares).

Mostrar comentarios