Wall Street se toma un respiro tras cuatro semanas de subidas

  • Wall Street parecía tomarse hoy un respiro tras cuatro semanas de subidas, y a media sesión sus índices se repartían mínimos descensos y ascensos, de forma que el Down Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,11 %.

Nueva York, 28 ene.- Wall Street parecía tomarse hoy un respiro tras cuatro semanas de subidas, y a media sesión sus índices se repartían mínimos descensos y ascensos, de forma que el Down Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,11 %.

Este índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EEUU, perdía a esa hora 15,17 puntos para colocarse en las 13.880,81 unidades, mientras que el selectivo S&P bajaba otro 0,20 % (-2,97 puntos) y perdía el nivel de los 1.500 enteros (1.499,99).

La nota positiva la ponía el índice tecnológico Nasdaq, que subía un mínimo 0,08 % (2,51 puntos) hasta las 3.152,22 unidades.

Tras cuatro semanas de ascensos consecutivos, los inversores hicieron hoy una pausa en busca de aliento, con alguna toma de beneficios, coincidiendo con varios datos macroeconómicos desiguales y en un día sin muchos resultados empresariales de importancia que dieran orientación.

Por una parte, los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de EEUU aumentaron un 4,6 % en diciembre, muy por encima de la subida del 0,7 % en noviembre y del 2 % que habían previsto los analistas, según anunció hoy el Departamento de Comercio.

Sin embargo, las ventas de casas usadas bajaron inesperadamente en diciembre un 4,3 %, después de que los expertos hubieran previsto una ligera subida, lo que terminó de decantar los ánimos ligeramente hacia el rojo.

La principal empresa que divulgó hoy sus resultados anuales, Caterpillar, registró ventas y beneficios récord durante 2012, incluso aunque tuvo que aplicar un cargo especial de 580 millones de dólares en el cuarto trimestre por problemas de contabilidad en una compañía recientemente adquirida en China.

Caterpillar lideraba precisamente los aumentos entre las empresas cotizadas en el Dow Jones de Industriales (1,31 %), seguida de Johnson & Johnson (0,77 %) y Microsoft (0,75 %).

En el lado negativo, Alcoa (-1,33 %), Boeing (-0,99 %) y Exxon Mobil (-0,92 %) lideraban la lista de las pérdidas.

Fuera del Dow Jones, la compañía energética Hess se disparaba un 5,25 % tras anunciar hoy que venderá su red de 19 terminales petrolíferas en los puertos de la Costa Este de EEUU y cerrará una refinería deficitaria.

Apple se recuperaba un 1,80 %, lo que ayudaba a impulsar ligeras ganancias en el índice tecnológico Nasdaq.

En otros mercados, el crudo de Texas subía hasta 96,26 dólares por barril, mientras que el oro bajaba a 1.653,10 dólares por onza.

El dólar ganaba ligeramente terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,3453 dólares, mientras que la rentabilidad de la deuda de Estados Unidos a diez años subía al 1,998 %.

Mostrar comentarios