Wall Street sigue sin rumbo claro y cede el 0,26 % en la media sesión

  • Wall Street continuaba hoy sin un rumbo claro y hacia la media sesión el Dow Jones, su índice de referencia, cedía el 0,26 % en una jornada de datos mixtos sobre la economía estadounidense y en la que los inversores recibían con cautela los últimos comentarios del presidente del Banco Central Europeo.

Nueva York, 3 may.- Wall Street continuaba hoy sin un rumbo claro y hacia la media sesión el Dow Jones, su índice de referencia, cedía el 0,26 % en una jornada de datos mixtos sobre la economía estadounidense y en la que los inversores recibían con cautela los últimos comentarios del presidente del Banco Central Europeo.

El índice de referencia del parqué neoyorquino restaba a esta hora 34,09 puntos para colocarse en las 13.234,48, el selectivo S&P 500 perdía el 0,43 % (-6,09 unidades) hasta 1.396,22 y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejaba el 0,84 % (-25,65 enteros) a 3.034,20.

En el ánimo de los inversores en Wall Street podían más el mal dato del sector servicios en EE.UU. y la falta de claridad del Banco Central Europeo respecto a la política monetaria que aplicará a corto plazo, que las últimos cifras mejor de lo esperado sobre la evolución del mercado laboral en Estados Unidos.

Por un lado el sector servicios de EE.UU., que representa más de tres cuartas partes de su economía, ralentizó su expansión en abril debido en parte al encarecimiento del petróleo, y por otro el presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que persiste la incertidumbre y las tensiones en los mercados de deuda soberana.

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo bajó en 27.000 la semana pasada, la primera disminución en un mes, según el Departamento de Trabajo, que mañana publicará el índice de desempleo en abril, y la mayoría de los analistas espera que la economía haya tenido una ganancia neta de 163.000 empleos.

A esta hora la inmensa mayoría de los sectores del parqué neoyorquino se situaban en números rojos, encabezados por el de materias primas (-1,30 %), el energético (-1,02 %), el tecnológico (-0,84 %) o el financiero (-0,66 %), entre otros.

Dos tercios de los componentes del Dow Jones registraban pérdidas, liderado por Hewlett-Packard (-1,90 %), Bank of America (-1,78 %), Alcoa (-1,08 %) y Caterpillar (-0,98 %), entre otros.

Al otro lado de la tabla encabezaba las subidas el grupo de entretenimiento Walt Disney (1,08 %), la aseguradora Travelers (0,76 %), Procter & Gamble (0,73 %) o Coca-Cola (0,32 %).

Por su parte, el grupo alimentario Kraft registraba a esta hora un tímido 0,03 % a la espera de presentar sus resultados trimestrales al cierre de la sesión.

Fuera de ese índice, el grupo de capital riesgo Carlyle avanzaba el 0,32 % en el día de su estreno en el mercado Nasdaq después de haber recaudado más de 700 millones de dólares con su oferta pública de venta de acciones (OPV).

También destacaba el retroceso del 2,18 % de General Motors, pese a que la empresa de automoción anunció hoy unos beneficios de 1.000 millones de dólares en el primer trimestre del año, mejor de lo esperado por la mayoría de los analistas.

El otro protagonista de la jornada estaba siendo el fabricante de cafeteras Green Mountain Coffe, que se desplomaba el 47,68 % tras presentar unos resultados trimestrales que decepcionaron a los inversores.

En otros mercados, el petróleo bajaba a 102,77 dólares el barril, el oro descendía a 1.635,3 dólares la onza, el dólar subía ante el euro (se cambiaba a 1,3145 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 1,92 %.

Mostrar comentarios