Wall Street sigue sin rumbo claro y se deja el 0,05 % en la media sesión

Wall Street seguía hoy sin encontrar un rumbo claro tras la euforia del jueves por el acuerdo de la UE para intentar atajar la crisis de deuda en la zona euro y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, se mantenía apenas sin cambios con una ligera bajada del 0,05 %.

Nueva York, 28 oct.- Wall Street seguía hoy sin encontrar un rumbo claro tras la euforia del jueves por el acuerdo de la UE para intentar atajar la crisis de deuda en la zona euro y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, se mantenía apenas sin cambios con una ligera bajada del 0,05 %.

Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas en EEUU, restaba hacia el ecuador de esta última jornada de la semana 6,35 puntos para colocarse en las 12.202,20 unidades.

Mientras, el selectivo S&P 500 descendía el 0,26 % (3,37 puntos) hasta los 1.281,22 enteros, al tiempo que el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejaba el 0,37 % (10,10 puntos) hasta 2.728,53 unidades.

Los inversores en Wall Street optaban así por la prudencia un día después de contundentes subidas y tras conocerse este viernes que la confianza de los consumidores de EEUU subió en octubre a su cota más alta en tres meses, aunque sigue a un nivel bajo porque se prevé un estancamiento económico a largo plazo.

Mientras, el Departamento de Comercio anunció hoy que el gasto de los consumidores aumentó el 0,6 % en septiembre, lo que ayudó a acelerar el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU, y los ingresos recuperaron su tendencia alcista, con un incremento del 0,1 por ciento.

Así, hacia el ecuador de la jornada todos los sectores de los mercados neoyorquinos registraban subidas, encabezados por el de materias primas, con un fuerte ascenso del 3,28 % en su conjunto, por delante del de bienes de capital (2,94 %) y el financiero (2,03 %), entre otros.

A esta hora, las ganancias y los retrocesos se repartían a partes iguales entre los componentes del Dow Jones de Industriales, donde lideraba las subidas el grupo informático HP (2,93 %), un día después de anunciar que mantendrá finalmente su división de ordenadores personales.

También subía el 1,87 % la farmacéutica Merck, tras anunciar que en el tercer trimestre del año tuvo un beneficio neto de 1.692 millones de dólares, casi cinco veces más que en el mismo periodo del año anterior, lo que atribuyó al aumento de las ventas de algunos de sus productos más conocidos.

Bank of America avanzaba también el 1,52 % mientras que JP Morgan Chase se dejaba el 1,22 % y la financiera American Express el 0,56 %, Otros valores bancarios fuera del Dow Jones de Industriales anotaban retrocesos: Morgan Stanley (-1,39 %), Citigroup (-1,05 %) y Goldman Sachs (-0,46 %).

Chevron, por su parte, subía un ligero 0,45 % tras anunciar que la segunda mayor petrolera del país ganó en el tercer trimestre del año 7.829 millones de dólares, más del doble de los 3.768 millones de dólares que obtuvo en el mismo periodo de 2010, debido al aumento de los precios del crudo.

En el mercado Nasdaq retrocedían tres de sus valores estrella, el gigante Microsoft (-1,50 %), el portal Yahoo (-1,38 %) y la tecnológica Apple (-0,28 %), mientras que Netflix subía el 3,25 %, la tienda por internet Amazon el 2,98 % y Google permanecía a esta hora apenas sin cambios.

En otros mercados el oro descendía a 1.747,7 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,4162 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años descendía al 2,30 %.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING