Wall Street sube el 0,15 % en la apertura por el optimismo sobre pacto fiscal

  • Wall Street abrió hoy al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,15 % ante el optimismo de que la próxima reanudación de las negociaciones para un pacto presupuestario en EE.UU. permita lograr un acuerdo antes de fin de año.

Nueva York, 26 dic.- Wall Street abrió hoy al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,15 % ante el optimismo de que la próxima reanudación de las negociaciones para un pacto presupuestario en EE.UU. permita lograr un acuerdo antes de fin de año.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice ganaba 20,09 puntos para situarse en 13.159,17 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subía el 0,05 % (0,76 puntos) hasta 1.427,42 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq se apreciaba el 0,10 % (3,07 puntos) para colocarse en 3.015,67 enteros.

El ambiente de Wall Street en la primera sesión tras el festivo navideño se decantó por el optimismo por la renovada recuperación de los precios de la vivienda y la próxima reanudación de las negociaciones en Washington en busca de un pacto presupuestario para Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Barack Obama, viaja hoy de Hawai a Washington para reanudar las negociaciones con los republicanos en un último intento de lograr antes de fin de año un acuerdo que evite el aumento de impuestos y el recorte de gasto público que deben entrar en vigor automáticamente en enero.

En el lado macroeconómico, los mercados recibieron el apoyo de los datos del índice Case-Shiller, que mostró que el precio de las viviendas unifamiliares en las principales veinte ciudades de Estados Unidos subió un 4,3 % interanual hasta octubre.

La gran mayoría de los treinta componentes de Wall Street registraban aumentos, destacando Hewlett-Packard (2,21 %), Cisco (1,01 %) y Alcoa (0,93 %).

En el lado negativo, las mayores pérdidas eran para UnitedHealth (-0,75 %) y Procter&Gamble (-0,48 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas lograba un salto del 2,56 % para recuperar la barrera de los 90 dólares por barril (90,88), mientras que el oro subía hasta 1.666,7 dólares la onza.

El dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba por 1,3251 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años bajaba al 1,764 %.

Mostrar comentarios