Wall Street sube el 0,32 % en la apertura

  • Wall Street abrió hoy al alza, y el índice Dow Jones de Industriales subía el 0,32 %, mientras los mercados neoyorquinos se dirigían a cerrar la mejor semana desde enero.

Nueva York, 13 sep.- Wall Street abrió hoy al alza, y el índice Dow Jones de Industriales subía el 0,32 %, mientras los mercados neoyorquinos se dirigían a cerrar la mejor semana desde enero.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice ganaba 48,38 puntos para situarse en 15.349,02 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 progresaba un 0,12 % (2,10 enteros) hasta los 1.685,52.

La nota ligeramente negativa era para el índice compuesto del mercado Nasdaq, afectado de nuevo por las pérdidas de Apple, y que bajaba un 0,05 % (1,84 puntos) para colocarse en 3.714,13 unidades.

Los mercados reaccionaron de forma positiva de uno de los datos macroeconómicos divulgados hoy en Washington: las ventas de minoristas de agosto, que subieron un 0,2 %.

Esa cifra fue ligeramente inferior a la esperada, pero incluyó revisiones al alza para junio y julio, lo que fue interpretado de forma positiva por los analistas, que esperan para el mes próximo otra revisión favorable de los datos de agosto.

En cambio, la difusión más reciente de la reducción de la confianza de los consumidores en septiembre, según el dato provisional de la Universidad de Michigan, comenzó a afectar de forma ligeramente negativa al ánimo de los inversores.

Tres cuartas partes de los valores del Dow Jones de Industriales lograban aumentos, encabezados por IBM (1,23 %), la aseguradora Travelers (0,84 %) y Pfizer (0,81 %).

Además de escasas en número, las pérdidas eran moderadas, y las más importantes eran las de Johnson&Johnson (0,58 %) y Home Depot (0,20 %).

Fuera de este índice, Apple seguía la línea descendente de toda la semana y perdía ya un 1,01 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta 107,68 dólares por barril, mientras que el oro continuaba su caída y se cotizaba a 1.314,10 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años bajaba de forma casi imperceptible al 2,908 %, mientras que el euro perdía terreno ante el dólar y se cambiaba a 1,3264 dólares.

Mostrar comentarios