Wall Street

  • La bolsa de Nueva York ha empezado a acumular ganancias tras conocer el buen dato de solicitud de hipotecas en Estados Unidos y la previsión al alza de la demanda de crudo que ha realizado la OPEP.
lainformacion.com

Wall Street ha empezado la sesion con poca actividad, pero se ha reactivado rápido. La OPEP ha revisado al alza las previsiones de demanda de crudo para este año y, además, la Asociación de Banca Hipotecaria (MBA), le ha dado una grata sorpresa: las solicitudes semanales de hipotecas para comprar viviendascrecieron un 5,7% la semana pasada, mientras que la semana anterior habían retrocedido un 1,5%.

Sin embargo, también ha recibido una noticia negativa que, de momento, no ha hecho mella en el parqué de Nueva York. Los inventarios mayoristas en Estados Unidos han registrado un resultado peor de lo esperado: cerraron el mes de enero en el -0,2%, mientras que los analistas consultados por Bloomberg esperaban una subida de esa misma cifra. No obstante, la caída de los inventarios se ha reducido en un 0,8%, desde el 1% registrado en diciembre.

A pesar de que los principales indicadores norteamericanos han empezado la sesión prácticamente planos, minutos después los inversores se han decantado por las compras porque las ganancias se han ampliado. El Dow Jonesde industriales sube un 0,31%, el Nasdaq 100 sube un 0,75%, el Nasdaq Composite un 0,76% y el S&P 500 más de un 0,61%.

Mostrar comentarios