Wanda suelta lastre: vende el 18% del Atlético al grupo israelí Quantum Pacific

  • Idon Ofer entró a través de su compañía Quantum Pacific Group en el accionariado rojiblanco en noviembre, tomando un 15% del capital.
Exterior del Wanda Metropolitano.
Exterior del Wanda Metropolitano.
Efe

Dalian Wanda Group ya no forma parte del Atlético de Madrid. El grupo empresarial asiático dirigido por Wang Jianlin, uno de los hombres más ricos de China, ha decidido vender su 18% de participación al conglomerado israelí  Quantum Pacific Group, propiedad de Idan Ofer y que ya tenía el 15% de las acciones del club colchonero, de acuerdo con los mandatarios rojiblancos.

La causa para desprenderse de este paquete accionarial estaría en las fuertes deudas que arrastra su conglomerado industrial.

Aunque no hay cifras exactas de la operación fuentes cercanas valoran la compra que en 2014 hizo Wanda Group en 45 millones de euros, aunque iba vinculada a la creación de escuelas de fútbol bajo la marca Atlético de Madrid en el país asiático, según informa El Confidencial.

Una vez sea aceptado el trasvase de acciones por parte del Consejo Superior de Deportes, el grupo internacional dirigido por el empresario israelí Idan Ofer alcanzará el 32% de participación en un Atlético de Madrid por una cifra que puede rondar los 100 millones de euros. El equipo seguirá dirigido por Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo, máximos accionistas de la entidad.

Ofer entró a través de su compañía  Quantum Pacific Group en el accionariado rojiblanco el pasado mes noviembre, tomando un 15% del capital, en una ampliación de capital de 50 millones de euros.

A pesar de la venta de las acciones del grupo Wanda, la participación del gigante asiático no cesará en torno al Atlético de Madrid. El nombre del estadio permanecerá vigente así como las diferentes iniciativas promovidas por ambos socios en los últimos tiempos y que se verán

potenciadas en los próximos meses.

Mostrar comentarios