Weekendesk factura 5 millones en España en 2012 y 31 millones en todo Europa

  • Weekendesk.es, portal especializado en escapadas temáticas, cerró el pasado ejercicio con una facturación en España de 5 millones de euros y de 31 millones en toda Europa, ha informado hoy la empresa en un comunicado.

Madrid, 21 ene.- Weekendesk.es, portal especializado en escapadas temáticas, cerró el pasado ejercicio con una facturación en España de 5 millones de euros y de 31 millones en toda Europa, ha informado hoy la empresa en un comunicado.

Durante el último año, Weekendesk.es, que ofrece más de 2.500 propuestas de escapadas temáticas, gestionó en España más de 30.000 reservas y registró más de 4 millones de visitas, 55 % más.

La consolidación de Weekendesk en España, donde está presente desde hace dos años, coincide con un cambio en los hábitos de viaje del turista español que "evidencian los últimos resultados del portal", según la nota.

En este sentido, se observa una corta planificación sobre el viaje con preferencia sobre cercanía geográfica al hogar de compra.

El 60 % de los clientes de Weekendesk reservaron con menos de diez días de antelación, mientras que hasta un 45 % lo hizo a menos de cinco días de la fecha de salida.

Más del 70 % de las reservas realizadas en el portal provenían de las cuatro grandes regiones españolas: Cataluña (29 %), Castilla y León (13 %), Andalucía (9 %) y Comunidad Valenciana (8 %) que optaron principalmente por regiones limítrofes para sus escapadas.

De hecho, el 80 % de los clientes optaron por desplazamientos en coche a una media de 300 kilómetros de su hogar.

Estas cuatro grandes zonas también acogieron cerca del 50 % de los viajeros del resto del país, con Cataluña a la cabeza con un 25 %, mientras que Castilla y León alcanzó el 13 %; Comunidad Valenciana, el 8 %, y Andalucía, el 9 %.

Castilla y León es el destino preferido por los madrileños, mientras que los catalanes se decantan por escapadas en su propia región, además de zonas como Aragón y Andorra, señalan desde el portal, creado en 2005 y con sede en París.

Mostrar comentarios