Willie Walsh (IAG) destaca la buena marcha del grupo por mejora de los costes

  • El consejero delegado de International Consolidated Group (IAG), Willie Walsh, destacó hoy que la buena marcha del grupo, que ha obtenido un beneficio de 694 millones de euros en los nueve primeros meses del año, responde a la mejora de los costes y las medidas de reestructuración.

Londres, 31 oct.- El consejero delegado de International Consolidated Group (IAG), Willie Walsh, destacó hoy que la buena marcha del grupo, que ha obtenido un beneficio de 694 millones de euros en los nueve primeros meses del año, responde a la mejora de los costes y las medidas de reestructuración.

En una teleconferencia en Londres, Walsh dijo que IAG se está beneficiando por haber afrontado a tiempo "los desafíos" que afrontaba, algo que otros competidores están empezando a hacer ahora.

Según explicó, el grupo -formado por la fusión de British Airways (BA) e Iberia y la posterior incorporación de Vueling- tiene beneficios al tiempo que se hacen aún algunos ajustes.

Walsh agregó que IAG observa, no obstante, lo que hacen otras aerolíneas competidoras, como Air France y Lufthansa, pero insistió en que la marcha refleja la "fortaleza de nuestra red, la fortaleza de nuestras marcas, la fortaleza de nuestros productos, pero creo que particularmente de la fortaleza del mercado en el que operamos".

Mencionó en particular el crecimiento de la economía del Reino Unido y, "como resultado de ello, nosotros nos beneficiamos".

Respecto al control de costes, el consejero delegado subrayó que es algo que no puede ser ignorado pues le permite a la empresa competir, en particular en áreas donde hay demanda.

"Estamos creciendo en áreas donde otros se están retirando porque no pueden competir de manera efectiva", añadió.

Según el consejero delegado, cuando una economía es débil, el coste es algo "muy importante".

Walsh subrayó que el grupo está "cómodo" con su capacidad y espera que ésta se vea incrementada en el cuarto trimestre del año.

Según un comunicado sobre sus resultados remitidos a la Bolsa de Valores de Londres y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio después de impuestos del grupo fue de 694 millones de euros en los nueve primeros meses del año frente a los 77 millones de euros en el mismo periodo de 2013.

Los ingresos crecieron un 7,4% hasta los 15.155 millones de euros, mientras que el beneficio de las operaciones se multiplicó por tres, al pasar de los 348 millones de euros hace un año a 1.048 millones entre enero y septiembre de 2014.

Mostrar comentarios