Wincor Nixdorf propone automatización frente al cierre de oficinas bancarias

  • El presidente de la división ibérica de Wincor Nixdorf, Javier López Bartolomé, ha señalado a EFE que el número de clientes de los bancos no ha bajado a pesar del cierre de oficinas, por lo que hay que ofrecer un servicio más sofisticado y automatizado.

Madrid, 21 ene.- El presidente de la división ibérica de Wincor Nixdorf, Javier López Bartolomé, ha señalado a EFE que el número de clientes de los bancos no ha bajado a pesar del cierre de oficinas, por lo que hay que ofrecer un servicio más sofisticado y automatizado.

Wincord Nixdorf, multinacional alemana especializada en servicios a la banca y al sector retail, es la proveedora del 25 % de los cajeros de España aunque en la actualidad donde más está creciendo es en el software y servicio que supone ya el 53 % de su facturación con un crecimiento del 28 % en su último ejercicio que terminó el 30 de septiembre.

En una entrevista con EFE, López Bartolomé, dijo que son parte de la solución para los problemas de la banca ya que con su tecnología permiten que reduzcan los costes e incrementen su valor para los clientes.

En la actualidad ofrecen soluciones para que los clientes puedan hacer transacciones desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar y con las máximas condiciones de seguridad, dijo López Bartolomé.

Precisamente esta empresa acaba de presentar su "monedero electrónico" para móviles inteligentes para pagar tanto en comercios tradicionales como en tiendas on line, mediante los códigos bidimensionales o de la tecnología NFC (acercando el móvil a un terminal de pago).

López Bartolomé ha señalado a EFE que están ayudando al sector retail en el nuevo modelo de negocio que permite la ampliación de horarios, con soluciones de pago para poder comprar durante las 12 horas del día.

Ha señalado que Wincor Nixdorf facilita anualmente 500 millones de transacciones en los comercios en España.

López Bartolomé también es responsable del negocio de la multinacional en Latinoamérica donde han crecido un 6 % en el último ejercicio y tienen presencia en 8 países.

En su último ejercicio fiscal esta multinacional tuvo una facturación de 2.343 millones de euros, un 5 % menos que hace un año.

Mostrar comentarios