Winterkorn (VW) advierte a Bruselas que no es momento de nuevas reducciones

  • El presidente del grupo automovilístico alemán Volkswagen, Martin Winterkorn , ha advertido a Bruselas desde el Salón del Automóvil de París, que hoy celebra su jornada dedicada a los medios de comunicación, que este no es el momento de plantear una nueva reducción de emisiones.

París, 2 oct.- El presidente del grupo automovilístico alemán Volkswagen, Martin Winterkorn , ha advertido a Bruselas desde el Salón del Automóvil de París, que hoy celebra su jornada dedicada a los medios de comunicación, que este no es el momento de plantear una nueva reducción de emisiones.

Winterkorn ha manifestado la posición del primer fabricante europeo de vehículos en el evento, anoche, en el que el Grupo adelanta a invitados y medios de comunicación de todo el mundo, una parte de las novedades que hoy presenta en el Salón, la mayoría de ellas basada en las tecnologías híbridas y enchufables desarrolladas por la mayor parte de sus doce marcas, entre ellas Lamborghini, que presenta su primer "plug in".

Martin Winterkorn ha asegurado que el grupo automovilístico alemán está dispuesto a afrontar valores más ambiciosos que los logrados hasta ahora y en línea con el límite de 95 gramos de CO2 por kilómetro previsto para el año 2020, pero no es el momento de hablar de nuevas reducciones. "Dar un tercer paso sin haber dado el primero es fatal", dijo el alto ejecutivo.

El presidente del Grupo alemán aseguró que no hay alternativa a la reducción de las emisiones, pero, advirtió, de que a veces se olvidan las inversiones en tecnología necesarias para cumplir con el objetivo.

"La protección del clima no es gratis", enfatizó Winterkorn, al tiempo que recordó que su Grupo invierte cada año 10.000 millones de euros en I+D y que cada gramo reducido supone para Volkswagen una inversión de 100 millones de euros.

Imponer más restricción, argumentó este ingeniero, pone en peligro la competitividad de la industria europea, que ahora produce los mejores equipos, la mejor maquinaria y los mejores vehículos del mundo.

Volkswagen, aseguró, acepta los desafíos de la electrificación del automóvil y lo está demostrando en este Salón de París de una forma muy intensa, de modo que el Grupo está llevando el futuro a la producción en serie.

Volkswagen, añadió, hace todo lo posible para que sus 106 centros de trabajo repartidos por todo el mundo y sus 580.000 empleados sigan reduciendo sus emisiones.

El presidente del grupo Volkswagen en España, Francisco Pérez Botello, declaró a la prensa española al respecto que el VW pide una decisión equilibrada a Bruselas, que tenga en cuenta el impacto que produce en la industria del automóvil, que compite con el resto del mundo.

"Seamos sensatos", dijo. "Nuestro grupo está comprometido con la reducción de las emisiones", hasta el punto que dos tercios de los 84.000 millones que el Volkswagen tiene previsto invertir entre 2014 y 2018, estará dedicado a esta reducción, por lo que "moralmente estamos en nuestro derecho a lanzar este mensaje".

Tras su extenso llamamiento a Bruselas para no perjudicar a la industria europea, Martin Winterkorn aventuró que a final de año Volkswagen superará los 10.000.000 de coches vendidos en todo el mundo, una cifra que se adelanta cuatro años a la previsión fijada por su equipo.

Mostrar comentarios