Gama de diversificación 

WiZink entra en el mercado de seguros y prevé 100 millones en primas en 2027

El acuerdo con iptiQ. del grupo Swiss Re, excluye los seguros de protección de pagos que WiZink continuará ofreciendo junto con la aseguradora Metlife tanto en España como en Portugal.

Wizink
WiZink entra en el mercado de seguros y prevé 100 millones en primas en 2027.
MAURICIO SKRYCKY

El banco digital WiZing ha anunciado que entrará a competir en el mercado de seguros generales, donde prevé superar 100 millones de euros en primas en los próximos cinco años, lo que le convertiría en uno de los principales operadores de seguros en el canal digital en España y Portugal. A través de un acuerdo de exclusividad con iptiQ, del Grupo Swiss Re., WiZink lanzará una gama diversificada de productos sencillos, personalizados y digitales que abarcarán seguros de vida y accidentes y hospitalización en el corto plazo y autos y hogar en el medio y largo plazo.

IptiQ es una aseguradora digital que ofrece seguros en marca blanca a sus socios en Europa, Asia y América y que destaca por su perfil tecnológico y la personalización de sus productos de seguro. Ambas compañías se comprometen a diseñar una gama diversificada de más diez productos de seguro en España y Portugal en dos años, que se comercializarán, tanto en la web como en la APP del banco digital.

A través del acuerdo con WiZink, iptiQ refuerza su presencia en España, donde opera desde 2018 y, además, desembarca en el mercado portugués. En el último año, el banco digital diversificó su oferta propia de productos, tras entrar en el negocio de financiación de coches con la compra de Lendrock, lanzar una línea de préstamos personales, así como una nueva gama de tarjetas de crédito segmentadas por perfiles de cliente, según recuerda en un comunicado. El acuerdo con iptiQ excluye los seguros de protección de pagos que WiZink continuará ofreciendo junto con la aseguradora Metlife tanto en España como en Portugal

Mostrar comentarios